Actualidad San Martín de los Andes |

Primeras Jornadas Patagónicas de Kinesiología en San Martín de los Andes

Autoridades de Salud destacaron la participación de más de 80 kinesiólogos y personal del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

 

El ministerio de Salud destacó la participación de más de 80 kinesiólogos y del personal del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, quienes fueron los protagonistas de las primeras Jornadas Patagónicas de Kinesiología que se presentó bajo el slogan: La formación continua, el camino para ser más efectivo y feliz en la diaria.

FV 790 VERMONT

 

Las jornadas se desarrollaron durante los días 10 y 11 de mayo en el Salón municipal de la localidad, con exposiciones de diferentes especialistas.

 

La apertura estuvo a cargo de uno de los integrantes del servicio de Kinesiología, Alan Berges, quién remarcó la importancia del trabajo que realizan a diario los profesionales de la especialidad médica, tanto en el ámbito privado como público.

 

Por su parte, el director del hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera destacó “el crecimiento exponencial que ha tenido con el paso de los años el servicio de Kinesiología” y rescató las múltiples respuestas del trabajo profesional que brindan sus integrantes. También destacó el trabajo de los kinesiólogos en la recuperación de los pacientes.

 

Dentro de los temas desarrollados se puede destacar las lumbalgias de origen visceral, su diagnóstico diferencial y tratamiento; el abordaje somatoemocional en jóvenes deportistas; parálisis de Bell por microinfecciones dentales, diagnóstico y tratamiento; suelo pélvico y rehabilitación uroproctoginecología; y el tratamiento respiratorio en pacientes traqueostomizados, neonato y niños.

 

El evento gratuito fue organizado por el sector de Kinesiología del hospital local.