Actualidad Villa La Angostura |

Primera campaña de donación de sangre del 2018: “La época no es fácil pero de todas formas estamos muy conformes”

VLA// A lo largo del año se realizarán en Villa la Angostura un total de 4 campañas de donación de sangre ya que son trimestrales. El pasado miércoles se llevó adelante la primera del 2018, se hicieron presentes un total de 34 donantes.

Enero es un mes algo diferente en cuanto a los demás en lo que respecta la cantidad de personas que se acercan al hospital local a donar sangre, según explican desde el Hospital Dr. Oscar Arraiz se acercaron 34 voluntarios y en esta oportunidad no se tomó la donación de médula ósea.

Diario 7 Lagos dialogó con una de las bioquímicas  del laboratorio quien explicó que “nos fue muy bien con la primera campaña del año, la época no es fácil pero de todas formas estamos muy conformes. Tuvimos 34 donantes y en esta oportunidad se realizaron donaciones de médula ósea”.

FV 790 VERMONT

Este verano la donación de sangre no se tomó vacaciones y durante la mañana del miércoles todo transcurrió normalmente “tuvimos un buen clima como siempre, la gente se siente muy cómoda, tenemos nuestros donantes que vienen siempre  porque ellos ya saben que cada 3 meses se hacen estas colectas”.

Quizá uno de los datos a resaltar de la 17ma jornada de donación de sangre  fue que en esta oportunidad se sumaron muchas personas nuevas a la campaña “para muchos era la primera vez que donaban, otros lo solían hacer en sus lugares de origen, por suerte siempre se van sumando nuevos. La verdad que quedamos muy satisfechos con el resultado” señala la bioquímica.

La próxima campaña será en el mes de abril, vale recordar que El stock permanente para la población de Angostura es de 5 unidades de 0+ (positivo), 1 unidad de 0- (negativo) y 2 unidades de A+ (positivo).