Turismo Primavera | Bariloche | Turismo

Primavera: cómo recorrer en auto Circuito Chico en Bariloche

Para quienes buscan descansar y conocer lo más bello de Bariloche, Circuito Chico entrega las mejores postales.

El Circuito Chico de Bariloche es un recorrido icónico que te sumergirá en un paisaje inigualable, donde la ciudad, los bosques, los lagos y las montañas se unen para crear una experiencia única en la Patagonia. Este cautivador viaje cubre aproximadamente 60 kilómetros de carretera asfaltada, y aquí te presentamos diferentes formas de disfrutarlo en un vehículo en primavera.

La excursión por el Circuito Chico comienza en el corazón de Bariloche. Mientras bordeas la orilla sur del majestuoso lago Nahuel Huapi por la Avenida Bustillo, llegarás al kilómetro 20, donde encontrarás el Club Regatas. Aquí, puedes explorar la península de San Pedro y el Puerto Bueno, que ofrece vistas panorámicas impresionantes. Luego, continúa tu recorrido hasta llegar a la Villa Llao Llao, ubicada en el kilómetro 23.

En este punto, encontrarás otro mirador excepcional y una serie de atracciones notables, como el Hotel Llao Llao, con su impresionante entorno natural, el Parque Municipal Llao Llao, ideal para caminatas en el bosque, y la capilla San Eduardo, cuya arquitectura se integra perfectamente con la naturaleza circundante. Además, muy cerca se encuentra Puerto Pañuelo, el punto de partida para emocionantes excursiones lacustres a la isla Victoria, el bosque de Arrayanes y Puerto Blest.

FV Jun24 790x100.gif
image.png

El circuito luego se adentra en la península Llao Llao y, en el kilómetro 30, encontrarás un camino que te lleva a Villa Tacul, junto a la bahía Llao Llao. Si se sigue por el camino hacia el Lago Escondido, se puede visitar la casa del guardaparques municipal para no perderte ninguna de las maravillas que ofrece este circuito. Más allá de la península, en el kilómetro 33, se cruza el puente del arroyo Angostura. Desde este punto, un desvío llevará hacia la zona de Bahía López, donde los impresionantes acantilados de los cerros López y Capilla dominan el paisaje.

Un imperdible para el turismo

Para seguir el Circuito Chico de Bariloche y llegar al kilómetro 40, se encuentra otro punto panorámico a 945 metros sobre el nivel del mar, con vistas espectaculares del lago Moreno y la península Llao Llao. Continúa mientras bordea el lago Moreno y, en el kilómetro 42, se puede apreciar el puente que conecta sus partes este y oeste. Aquí, si se va hacia la izquierda, aparece Colonia Suiza, donde se puede visitar granjas, campamentos y disfrutar de un delicioso té.

Prosigue tu viaje por el circuito y, a unos 17 kilómetros del centro de Bariloche, se aprecia al cerro Campanario. Desde el mirador y la confitería en la cima, podrás disfrutar de vistas panorámicas asombrosas. Finalmente, a partir del kilómetro 45, emprende el camino de regreso a la ciudad rionegrina. A lo largo de este recorrido, encontrarás numerosas casas de té, restaurantes, parrillas y cervecerías donde podrás saborear las delicias de la gastronomía regional, que combina los sabores típicos de los pueblos originarios y europeos.

También, tendrás la oportunidad de explorar diversas tiendas de artesanías donde comprar velas, tejidos, cerámicas, tallas en madera y productos de belleza a base de rosa mosqueta o lavanda, entre otros. El Circuito Chico se puede disfrutar durante todo el año. Si optas por una excursión con una agencia de viajes habilitada, el recorrido durará entre 3 ½ y 4 horas, mientras que si lo haces por tu cuenta, podrás dedicarle un día entero. Hay que tener en cuenta que no existe transporte público en Bariloche que cubra todo el tramo.

image.png