Estilo y tendencias Bariloche | San Martín de Los Andes | Villa La Angostura

Primavera: los mejores postres para comenzar a disfrutar el calor

Con la primavera y el calor, llegan los antojos dulces y frescos para disfrutar después de comer. Los postres fríos y frutales son los favoritos para refrescarnos en esta época.

Así como en el invierno, nuestro cuerpo nos exigía comidas calientes para recuperar la temperatura del cuerpo, con la llegada del calor ocurre lo contrario. Necesitamos alimentos fríos e hidratantes que nos permitan refrescarnos.

Los más elegidos en esta temporada son aquellos basados en las frutas, ya que estas combinan un delicioso sabor con nutrientes y mucha agua para mantenernos hidratados. En esta nota, repasamos los mejores postres para disfrutar en los días de calor.

Helado

Si pensamos en un día de calor, es probable que el primer alimento que venga a nuestra mente sea el helado. Es uno de los imprescindibles por su refrescante y delicioso sabor, perfecto para acompañarnos en esos días de altas temperaturas.

Su amplia cantidad de sabores y diversas recetas, lo transforman en el postre preferido para todas las edades. Además, para disfrutarlo en sus diversos formatos, no necesitamos más que pedir un delivery en Rapanui.

Ensalada de frutas

Una opción sana, fresca y deliciosa es la infalible y tradicional ensalada de frutas. Podemos incluir las que más nos gusten y combinarlas con jugo natural y un poco de azúcar. Esta alternativa es una buena manera de incluir todos los nutrientes que aportan las frutas en nuestra dieta.

Por otro lado, esta receta puede combinarse con más ingredientes para transformarse en un postre delicioso y original. Podemos agregar, por ejemplo, una bocha de helado o crema de leche. Otra opción, es la de combinarla con cereales o frutos secos.

Gelatina

La gelatina es una gran alternativa para disfrutar en la temporada de calor. Contiene un gran porcentaje de agua lo que la vuelve un postre, además de fresco y delicioso, sumamente hidratante.

Al igual que los otros postres, podemos combinarla con más ingredientes para sumarle sabor. La opción más utilizada es la de agregarle distintas frutas cortadas durante su preparación para lograr que queden suspendidas en su interior. En ese caso, es importante rociarles jugo de limón para que no se oxiden.

Mousse o espuma

Otra alternativa ideal para los días de calor son las mousse. Esta receta francesa tiene un delicioso sabor y una consistencia espumosa que se diluye en nuestra boca.

 Podemos hacerlas de distintos gustos, pero, sin dudas, la más refrescante es la de limón. Para darle un toque especial, también se le puede agregar obleas o galletitas.

Trifle

Otra opción para disfrutar de un delicioso postre en primavera es el trifle. Se trata de una combinación de frutas, crema pastelera y bizcochuelo. También se le puede agregar jugo de frutas, gelatina o crema montada.

Los ingredientes se distribuyen en capas, utilizando el bizcochuelo como separación. Una buena alternativa es realizar porciones individuales en copas o vasos y dejarlas listas en la heladera. Esto permitirá que se encuentren bien frías al momento de disfrutarlas.


Dejá tu comentario