Actualidad PreViaje | temporada | Turismo

PreViaje: nueva edición sería para reactivar temporada baja

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte y Aldo Elías, el vicepresidente de la cámara argentina de turismo, hablaron sobre el futuro del PreViaje.

El PreViaje es un programa que va por su segunda edición y es todo un éxito para promover el turismo local. Se está hablando de una renovación para este año pero aún no hubieron anuncios oficiales aunque Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte y Aldo Elías, vicepresidente de la cámara argentina de turismo, hablaron sobre su futuro.

"Estamos de acuerdo de utilizar el PreViaje en los próximos años en las temporadas bajas de cada uno de los destinos" expresó Elías en diálogo con Es por acá, de Universidad 580. Además, destacó que el considera que el programa es “sin dudas ha sido uno de los planes que sacó un gobierno Nacional”.

El vicepresidente además resaltó que la idea es incluir el Previaje dentro del proyecto de ley que busca incentivar la formación de empleo en la actividad turística. "No tiene mayor sentido seguir trabajando en temporadas altas porque el país tiene una infraestructura turística limitada y muchos lugares ya demostraron estar al cien por cien de ocupación" declaró.

FV Jun24 790x100.gif
Turismo Mujeres VLA 950x640.jpg
El PreViaje fue un éxito en la temporada

El PreViaje fue un éxito en la temporada

Por otra parte, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, resaltó la importancia de la iniciativa para reactivar la actividad económica regional. El programa "es reconocido por gobernadores opositores, por legisladores de la oposición también, el sector privado en su conjunto, casi por unanimidad", celebró el funcionario.

Además, Lammens explicó que el futuro de Previaje será algo menos universal y "más focalizado" quizás en la temporada baja o para destinos emergentes. Agregó que están trabajando para fomentar el turismo receptivo una vez que demos vuelta la página de pandemia, mientras la última semana anunciaron "un plan para sostener a la industria hotelera" que todavía "no ha tenido la temporada que quisieran tener" y se estima la recuperación total del sector para 2025

"Para este momento de la Argentina, donde necesitamos dólares y generar trabajo, el turismo es clave", sentenció.