Actualidad PreViaje | Turismo | Nación

PreViaje: No hay recargo por pagar con la tarjeta

Desde Nación ratificaron que es ilegal que un comercio del rubro turístico cobre un recargo a quienes pagan con la tarjeta PreViaje en los diferentes destinos.

A raíz de diferentes denuncias de usuarios a lo largo del país, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó en las últimas horas que es ilegal que un comercio del rubro turístico cobre un recargo a quienes pagan con la tarjeta PreViaje, por violación a la Ley Nacional 25065.

En caso de ocurrir esta conducta ilegal, se puede denunciar ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. El reclamo se deberá efectuar a través de la Ventanilla Única Federal aquí.

Ante cualquier duda, las y los turistas podrán comunicarse con Defensa del Consumidor en [email protected] o telefónicamente al 0800-666-1518, de 9 a 18 horas.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

PreViaje es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para consolidar la reactivación del turismo tras su mayor crisis global. En su segunda edición, el programa benefició a 4.5 millones de personas, lo que generó ingresos por cerca de $100 mil millones al sector.

image.png
Es ilegal que un comercio del rubro turístico cobre un recargo a quienes pagan con la tarjeta PreViaje.

Es ilegal que un comercio del rubro turístico cobre un recargo a quienes pagan con la tarjeta PreViaje.

PreViaje disponible para consumos culturales

Los argentinos que utilizaron el Programa de Turismo PreViaje, el programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para reactivar al sector turístico, también podrán usar el beneficio en consumos culturales en todo el país. De esta manera, se renueva el trabajo articulado con el Ministerio de Cultura: en 2021 casi $60 millones de crédito de PreViaje se utilizaron en el sector.

Según lo acordado, el crédito obtenido también estará disponible para comprar entradas a espectáculos teatrales, musicales, museos y cines. En el mismo sentido, se podrá pagar con la tarjeta precargada y con la aplicación BNA+ en ferias y artesanías, tanto durante las vacaciones como al regreso, hasta el 31 de diciembre de 2022. El listado completo se puede conocer aquí.

Llega el PreViaje 3

A principios de Marzo, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens adelantó que presentarán una nueva edición del programa Previaje "por sus logros satisfactorios" con especificaciones distintas a los dos primeros, que podría incluir presencia del programa en "contratemporadas", y a lugares "poco concurridos".

Respecto del Previaje 3, anticipó que tendrá un formato distinto a los dos anteriores, como el de implementarlo para las "contratemporadas", lugares no masivos y no muy conocidos para "fortalecer otros destinos que tiene Argentina".