En las últimas horas, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, mantuvo una reunión con representantes y funcionarios de Neuquén. Entre ellos estuvo Carlos Saloniti, el intendente de San Martín de los Andes. La reunión fue en el marco del PreViaje y también compartieron con el titular de Turismo provincial, Sandro Badilla.
PreViaje: Matías Lammens se reunió con Carlos Saloniti
Con motivo del PreViaje, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se reunió con Matías Lammens.
El objetivo de la reunión fue repasar los impactos de la cuarta edición del programa "PreViaje", el que inyectará más de $1330 millones a la provincia patagónica. Cabe recordar que las fechas estipuladas para esto serán entre el 24 de mayo y el 30 de junio. San Martín de los Andes, Villa La Angostura, ciudad de Neuquén, Villa Pehuenia y Caviahue fueron la preferencia de los más de 22 mil turistas que optaron por el beneficio.
Esa será la cantidad aproximada de turistas que arribarán a Neuquén con el programa PreViaje, quienes obtendrán la devolución del 50% de los gastos en crédito. A su vez, para todas aquellas personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%. Este es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global, con un alcance de 7 millones de turistas y un impacto económico superior a los $250.000 millones.
Más iniciativas
El subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del ministerio nacional, Leandro Balasini, y los intendentes Carlos Saloniti (San Martín de los Andes), Nicolás Di Fonzo (Villa El Chocón) y Carlos Koopmann (Zapala) también participaron del encuentro, en el que analizaron las próximas obras que se realizarán en Neuquén mediante el plan "50 Destinos".
En esta nueva etapa y con una inversión de $122,5 millones, se mejorarán las instalaciones en el camping municipal de Piedra del Águila, en el ANP Lagunas de Epulauque de Las Ovejas y en el parador de rafting de Aluminé. Por otra parte, 50 Destinos es una iniciativa para mejorar la infraestructura turística en destinos emergentes y consolidados, con más de 230 obras en marcha en todo el país tras una inversión de $7200 millones.