Actualidad PreViaje | Turismo | país

PreViaje: Matías Lammens anticipó la posible tercera edición

PreViaje, el programa de turismo nacional que ya tuvo dos ediciones con mucho éxito podría ser renovada para una tercera antes de que termine el verano.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó que podría haber una nueva extensión del PreViaje para incentivar el turismo en el país. “La idea es tener una nueva edición del PreViaje. La idea es que haya una tercera, ya lo tenemos presupuestado. Tal vez con algunos cambios, pero va a seguir” declaró el funcionario en Radio 10.

“El turismo es una enorme oportunidad para la Argentina. Genera empleo y genera divisas. Es una oportunidad histórica”, dijo Lammens en el programa de radio donde también destacó la gran ocupación hotelera en todo el país. Cabe destacar que dicho incentivo turístico funciona en el país desde el 2020.

bariloche tapa 960x640.jpg
Bariloche es una de las ciudades más elegidas en el PreViaje

Bariloche es una de las ciudades más elegidas en el PreViaje

Lammens también reconoció la gran cantidad de casos de coronavirus y las necesidades de aislamiento ante contactos estrecho están complicado la temporada. “Si bien el coronavirus no está pegando en el sistema sanitario, no se están ocupando masivamente las camas de terapia intensiva, sí hay tensión en la parte logística de turismo. En el sector privado están haciendo malabares para atender al turista”.

Neuquén es uno de los destinos más elegidos por el PreViaje

A través de esta plataforma de preventa se generaron cerca de 80 mil viajes hacia la provincia, lo que permitirá asegurar que más de 242 mil turistas arriben a Neuquén. Además, el informe del ministerio de Turismo y Deportes de Nación indica que los créditos que se produjeron para los turistas que viajan a la provincia superaron los 2.800 millones de pesos.

En declaraciones radiales, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, sostuvo que “si uno compara la cantidad de plazas hoteleras que tienen otras provincias, los nuestros son números más que interesantes, y nos posiciona muy bien como destino turístico”.

Luego afirmó que “sin lugar a dudas, los turistas eligen la provincia por los escenarios naturales, la tranquilidad de la cordillera, la calidad de los servicios, el calendario de eventos y otros aspectos que tienen que ver con lo cultural y social”.