El pasado 1 de febrero, la funcionaria aseguró que el Gobierno busca con "consensos con las provincias y cámaras empresarias crear una tercera edición del programa Previaje". El éxito del Previaje 1 y 2 llevó a que desde Turismo de la Nación se busque crear una nueva edición para mantener los altos números que se han registrado hasta el momento.
"Veníamos de un 2021 haciendo turismo en pandemia con números importantes en los feriados largos y desde ahí avizorábamos una temporada de verano récord como la que estamos viviendo, de la mano del impulso que generó el Previaje", destacó Martínez y añadió: "estamos haciendo todo un análisis teniendo en cuenta que el Previaje significa una importante inyección del Estado para que ese 50% de devolución vuelva al turismo".
Desde Nación aseguran que la metodología del programa es sumamente positiva porque "genera puestos de trabajo", por lo tanto "se está trabajando con el sector privado y las provincias para consensuar una nueva edición que alcance a todos los destinos de Argentina".
El Previaje "llegó para quedarse, el uso de esta herramienta muy productiva logró que distintas localidades se hayan reactivado" gracias al turismo, sostuvo la funcionaria.
Desde el sector privado se muestran contentos con la idea de la continuidad del programa, aunque consideran que la nueva edición solo debería ser para viajes en temporada baja. Esto considerando que ya el sector se ha reactivado y que en temporada alta algunos destinos se desbordaron por la alta demanda.
Según trascendió, el proyecto oficial incluiría una diversidad de propuestas que promuevan la actividad turística por medio de exenciones impositivas, bono fiscal para inversiones y descuentos. El PreViaje 3 estaría enfocado en la temporada baja y en destinos emergentes.