Actualidad PreViaje | programa | Turismo

Previaje: confirmaron la nueva edición del programa

El gobierno y el Ministerio de Turismo de Nación confirmaron una nueva edición del Previaje que estará destinado a apuntalar la temporada baja.

Matías Lammens finalmente confirmó una noticia que se esperaba debido a la cantidad de rumores que circularon. El Ministro de Turismo y Deporte de Nación adelantó todos los detalles de una nueva edición del Programa Previaje que nació para fomentar la actividad turística que había resultado muy golpeada por la pandemia. El dirigente del Frente de Todos aseguró que "el principal objetivo ahora será apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”.

Lammens no adelantó muchos detalles de cómo se implementará la nueva edición del programa de turismo, aunque reveló que, a diferencia de las primeras ediciones, estará apuntada a potenciar las economías regionales. Además dio a conocer que se estará lanzando en los próximos días. Por ese motivo, el ministro habló de "intervenciones quirúrgicas". A diferencia de otras en el pasado que estaban apuntadas al crecimiento de la demanda, que había disminuido como consecuencia de la pandemia y las restricciones, esta nueva edición buscará también apuntalar las instalaciones turísticas de destinos no tan principales del país.

“En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país", adelantó Lammens. Días atrás, el Ministro también había aclarado una confusión que se generó a partir de versiones cruzadas: el Programa estará disponible para todos los destinos turísticos del país y no sólo los emergentes cómo se había especulado en un primer momento.

FV 790 VERMONT
image.png
Lammens dio mas detalles de una nueva edición del Previaje

Lammens dio mas detalles de una nueva edición del Previaje

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte adelantaron que será para la temporada baja, luego de las vacaciones de invierno que se realizarán en en julio. Por este motivo se especula que la nueva edición estará disponible para los meses de agosto, septiembre e incluso octubre, antes de que comience a planificarse la nueva temporada de verano.

Además, otra noticia que generó interés en la región cordillerana de Neuquén y Río Negro es que este viernes en el Centro Cultural Kirchner será lanzada oficialmente la temporada de invierno, de cara a la cual tienen "muchas expectativas con el turismo interno, pero también con el turismo receptivo de países limítrofes”. Tanto Bariloche como San Martín y Angostura esperan convertirse en receptores de un gran número de turistas tras dos inviernos marcados por la pandemia.