Actualidad PreViaje | Turismo | programa

PreViaje: Cómo consultar el saldo a favor esta temporada

Los argentinos que accedieron al programa de turismo nacional PreViaje podrán acceder a su crédito a favor por medio de una tarjeta o aplicación digital.

El crédito a favor de PreViaje se otorga a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que consignes en tu cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+ en tu teléfono celular. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que debas realizar ninguna gestión específica.

¿Dónde puedo consultar los prestadores inscriptos en el programa?

Podés consultar el listado de prestadores de turismo inscriptos aquí

image.png

¿Desde cuándo se puede utilizar el crédito? ¿Puedo usar el beneficio en el sector turístico de mi ciudad?

El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha del viaje en cuestión. Si volvés del mismo y todavía tenés crédito a favor vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31/12/22. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía o actividades culturales.

El crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en Previaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el Programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).

  • Alojamiento
  • Hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no restaurante.
  • Estancias y albergues juveniles. Apartamentos de tiempo compartido.
  • Camping y/o refugios de montaña.
  • Agencias de viajes
#PreViaje: conocer saldo disponible

¿Qué debo hacer en caso de reprogramar o cancelar un viaje?

Los beneficiarios tienen la obligación de informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio. Para hacerlo deberás anular la factura cargada en la página y esta se descontará del crédito generado. En caso de que sea sólo una reprogramación, no es necesario informar. El crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.

¿Cuánto tarda en llegar la Tarjeta precargada PreViaje?

El envío puede demorar hasta 45 días. Por consultas comunicarse con el Banco Nación al 0810-444-7827.

¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta PreViaje?

Todos los movimientos podrán ser visualizados a través de la app BNA+. También se podrá consultar el saldo llamando al número telefónico que figura al dorso de la tarjeta Precargada del programa PreViaje.

image.png

PreViaje 2021: 4.5 millones de argentinos utilizaron el programa de turismo

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que la segunda edición del programa PreViaje benefició a 4.500.000 turistas, quienes obtendrán la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector.

Según información oficial del ministerio de Turismo, se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020. El 51% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo. El gasto promedio por comprobante fue de $48.000.

En el mismo sentido, más de 400.000 argentinas y argentinos accedieron a "PreViaje PAMI", la iniciativa que reintegra el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a consumir dentro de la cadena turística.