PreViaje es un programa de turismo del gobierno de la Nación mediante el cual se devuelve el 50% de los gastos en crédito a quienes compren anticipadamente sus vacaciones (y un 70% a las personas afiliadas de PAMI). Hasta el 31 de diciembre de 2021 se puede utilizar el beneficio y cargar los comprobantes
PreViaje: cómo aprovechar los últimos días del programa
El 31 de diciembre es la fecha límite para cargar los comprobantes y aprovechar el PreViaje. Enterate cómo hacerlo.
De esta forma, todas las personas que vayan a realizar su viaje de febrero del 2022 en adelante aún tienen tiempo de adherirse al mismo para aprovechar el crédito. Para esto, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes que no se carguen ya no serán adheridos.
Cómo se debe hacer
Primero, para hacer al beneficio, se debe crear una cuenta de PreViaje, la misma estará vinculada con la cuenta de Mi Argentina. Una vez que se hizo esto, se debe crear el viaje en el sistema, eligiendo fechas y destino, después se debe elegir la sucursal del banco Nación que emitira la tarjeta donde se cargará el crédito. Una vez hecho esto, se pueden comenzar a cargar los comprobantes.
De cuánto puede ser el beneficio
La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.
¿Dónde puedo utilizar el beneficio?
No es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa para aprovechar los créditos.
- Alojamiento
- Agencias de viajes
- Transporte
- Excursiones
- Centros turísticos
- Alquiler de automóviles y equipamiento
- Atractivos turísticos
- Gastronomía
- Entretenimiento y ocio
- Productos regionales
- Otros servicios turísticos