Turismo PreViaje | Turismo | programa

PreViaje: Angostura y San Martín celebran su extensión

El programa PreViaje fue extendido y la decisión repercute directamente en el turismo de la región, donde celebran la medida por lo que resta de la temporada.

El Gobierno Nacional decidió extender el plazo para acceder a los descuentos del 50% en turismo bajo el programa PreViaje. En un comunicado oficial, informó que habrá tiempo hasta el 26 de septiembre de carga de comprobantes para viajes de noviembre 2020. En la región sur, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes se ven beneficiados directamente con el aplazo de cara a lo que resta de la temporada baja.

Mediante esta iniciativa, quienes compren anticipadamente sus viajes por Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística. Debido a la demanda, con más de 6 mil inscripciones por minuto, durante los últimos días se presentaron demoras en el sitio www.previaje.gob.ar

Desde el sector hotelero y gastronómico de Villa La Angostura y San Martín de Los Andes, celebran la medida ya que se ha destacado en más de una oportunidad los beneficios que ha conllevado esta herramienta al nivel de reservas registradas en la región cordillerana.

image.png
El Gobierno Nacional decidió extender el plazo para acceder a los descuentos del 50% en turismo bajo el programa PreViaje.

El Gobierno Nacional decidió extender el plazo para acceder a los descuentos del 50% en turismo bajo el programa PreViaje.

Consultado por Diario 7 Lagos, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura y director de NeuquenTur, Martín Suero, precisó que la decisión tomada por las autoridades "llega en el mejor momento".

El objetivo del programa se enfoca en la reactivación del turismo, una de las industrias que más padeció el duro golpe de la pandemia de coronavirus.

Según los datos oficiales, en la primera edición del PreViaje, lanzada en 2020, el programa arrojó resultados satisfactorios con $15 mil millones de pesos inyectados en el sector turístico, 600 mil turistas movilizados, 100 mil comercios del sector que recibieron pagos con la tarjeta especial y unos 13 mil prestadores de servicios turísticos que participaron.

Calendario

  • Para viajar en noviembre 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 26 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de septiembre.
  • Para viajar en diciembre 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de octubre.
  • Para viajar en enero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.
  • Para viajar a partir de febrero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

¿Qué compras generan créditos?

Todos los servicios de turismo comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total. Los prestadores inscriptos en el programa pueden consultarse en la web de Previaje (previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos).

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

El programa de turismo establece que todas las personas mayores de 18 años a través de su CUIT o CUIL, con validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina y con domicilio en la Argentina.

El crédito obtenido puede ser utilizado en cualquier prestador del rubro de turismo.

Cómo cargar los comprobantes del PreViaje

1. Buscá a tu prestador.

2. Registrate en Previaje con la app Mi Argentina Nivel 3.

3. Creá tu viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.

4. Cargá tus comprobantes: Una vez que tengas las facturas emitidas a tu nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresá al viaje creado y cargalos: para cargar facturas en Previaje deberás ingresar a la web con el usuario de Mi Argentina, seleccionar el viaje en el que cargarás la factura y rellenar un formulario con la información del comprobante.

5. Una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito se disponibilizará para utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje.

6. Usá tu crédito hasta el 31 de diciembre de 2022.