Turismo PreViaje | Sergio Massa | Lammens

PreViaje 5: confirman una nueva edición del programa

Sergio Massa, junto a Matías Lammens expresaron que el PreViaje es un "instrumento fabuloso" y que habrá una nueva edición.

Este viernes, 21 de julio, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mantuvieron un encuentro con empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina donde resaltaron la importancia del PreViaje y confirmaron una nueva edición.

En este sentido, Sergio Massa destacó que el programa es un "instrumento fabuloso" en términos de oportunidad y generación de empleo para el sector vinculado al turismo. Además, resaltó lo importante del PreViaje para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación.

massa y lammens.jpg
Sergio Massa y Matías Lammens, confirman una nueva edición del PreViaje.

Sergio Massa y Matías Lammens, confirman una nueva edición del PreViaje.

Cabe señalar que, actualmente, la iniciativa ofrece 50 destinos turísticos, y desde la cartera explicaron que existen "más de 230 obras en marcha en destinos emergentes y consolidados de todas las provincias con una inversión total proyectada superior a los $7200 millones".

FV 790 VERMONT

Los números del programa en 2023

Durante la temporada de verano de este año viajaron 33,8 millones de turistas quienes gastaron $1,3 billones, según el reporte de la CAME, por encima de la histórica temporada de 2022.

Además, se destaca una excelente temporada de cruceros y de trenes de larga distancia con números superiores a la prepandemia. En cuanto a las vacaciones de invierno se estima que 5,5 millones de turistas viajaran durante esta temporada.

Web...Previaje 1.jpg

Por otro lado, se destacan los datos del receptivo, durante el primer semestre 2023 ingresaron al país 3,7 millones de turistas del extranjero, lo que generó ingresos estimados por 2800 millones de dólares para economías regionales.

Según datos oficiales durante el último trimestre, ingresaron más turistas al país que en la prepandemia. El país tuvo superávit en su balanza turística: más viajes de turistas no residentes a la Argentina que viajes de turistas residentes argentinos hacia el exterior.