Actualidad PreViaje | Lammens | Turismo

PreViaje 4: Matías Lammens confirmó una nueva edición

El ministro de Turismo y Deportes anunció que lanzarán una nueva edición del PreViaje. Todos los detalles en esta nota.

El marco de su visita a Mar del Plata, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que lanzarán una nueva edición del PreViaje, sería la cuarta edición del programa de promoción turística que será utilizado "entre mayo y junio", y que se presentará de manera oficial en marzo de este año.

Lammens explicó que "podrá ser utilizado entre los meses de mayo y junio, y que al igual que en las ediciones anteriores, ofrecerá devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascendería a 70%".

lammens.jpg
Matías Lammens confirmó una nueva edición del PreViaje.

Matías Lammens confirmó una nueva edición del PreViaje.

En este sentido, el ministro destacó que el PreViaje "lo usaron más de 6 millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay que cambiar", dando a entender que esta edición será similar a las anteriores.

FV 790 VERMONT

Cabe mencionar que el período de utilización del programa busca reactivar la temporada baja en Argentina. "En mayo tenemos un fin de semana de cuatro días, en junio también, por eso los comerciantes deben prepararse porque creo que vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja".

Por otro lado, si bien el Gobierno no definió la fecha en la que iniciará el programa se estima que las compras se podrían realizar en la segunda mitad de marzo, para utilizarse entre mayo y junio, en hotelería, agencias de viaje y transportes. Es importante señalar que el PreViaje es de alcance nacional y abarca todos los destinos del país.

previaje (1).jpg

Feriados para los meses de mayo y junio

  • Lunes 1° de mayo (Día del Trabajador)
  • Jueves 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo),
  • Viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25)
  • Sábado 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)
  • Lunes 19 de junio (puente con el feriado del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
  • Martes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)