Turismo PreViaje | Turismo | programa

PreViaje 4: lanzaron la nueva edición del programa

El Ministerio de Turismo y Deportes oficializó el PreViaje 4, conocé las fechas para comprar, cargar comprobantes y viajar.

Luego de varios anuncios, finalmente el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó de manera oficial el PreViaje 4, el programa que tiene como fin impulsar el turismo en el país. La medida está publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, los interesados en utilizar el programa deberán comprar entre el 19 y 25 de abril, y cargar los comprobantes hasta el viernes 28 de abril. En tanto las fechas para viajar abarcan desde el 24 de mayo al 30 de junio.

El usuario que cargue todo en sistema recibirá el 50% (con un tope de $70.000) de lo que haya gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de octubre de 2023. Cabe mencionar que las personas afiliadas a PAMI tendrán una devolución del 70%.

FV 790 VERMONT
previaje mas leidas.webp
PreViaje 4: lanzaron la nueva edición del programa.

PreViaje 4: lanzaron la nueva edición del programa.

"Seguimos apostando por el turismo, uno de los sectores que lideran la actividad económica y la recuperación del empleo registrado en nuestro país", expresó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

De esta manera, el PreViaje 4 podrá ser utilizado en los fines de semana que abarcan entre el 24 de mayo y el 30 de junio, que incluye los fines de semana XL del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de mayo de 2023.

La tarjeta del programa con el saldo positivo se podrá utilizar en:

  • servicios turísticos: agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico.
  • consumos culturales: artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros de todo el país hasta el 31 de octubre de 2023.