PreViaje | Programa | turismo

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber de la nueva edición

El Gobierno nacional informó que el PreViaje 3 se mantiene con el reintegro del 50% de los gastos anticipados de traslados y hospedaje.

En las últimas horas, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que habrá una nueva edición del PreViaje 3 y adelanto sobre las vigencias de los plazos, durante un viaje que realizó a La Rioja el día miércoles.

De esta manera, Lammens expresó: "Luego de algunas idas y vueltas hoy podemos confirmar que habrá Previaje 3", e informó que el programa será lanzado de manera formal en los próximos días. Según informó el medio nacional Infobae, el plan aplicará para viajes entre el 1° de octubre y el 30 de noviembre, mientras que las compras y reservas anticipadas se podrán efectuar desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre.

lammens.webp

"Luego de algunas idas y vueltas hoy podemos confirmar que habrá Previaje 3", expresó el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

La nueva edición del PreViaje está dirigido a potenciar el turismo interno durante la temporada media y baja de primavera, este nuevo lanzamiento tiene el objetivo puesto en fortalecer las economías regionales en una época del año donde suele haber baja densidad de turistas.

Por otro lado, el ministro de Turismo y Deportes, remarcó que el Estado "recupera el $8,3 de cada $10 que invierte en el programa" de promoción turística. Además, volvió a destacar a la llamada "industria sin chimenea", que según el funcionario es uno de los principales motores de la recuperación del empleo en todo el país.

¿Cómo funciona el PreViaje?

Si bien no se lanzó de manera oficial, las autoridades confirmaron que el programa funcionará de la misma manera que en sus versiones anteriores, por lo que es necesario recordar que el PreViaje incentiva a los viajeros a reservar y comprar sus vacaciones de forma anticipada, a través de la devolución del 50% de lo gastado (70% en caso de ser jubilado de PAMI) en forma de crédito, que podrá ser utilizado, desde la fecha de inicio del viaje, en productos y servicios de las cadenas turísticas que acepten el programa.

El tope de gasto por cada adulto argentino mayor de 18 años es de 100.000 pesos, es decir que el crédito máximo por persona que puede obtenerse es de $50.000, este dinero podrá emplearse en todos los productos y servicios de la cadena turística desde la fecha de inicio del viaje y hasta finales de 2023.