Actualidad PreViaje | programa | Turismo

Previaje 3: En qué fines de semana largos se podría usar

El lanzamiento del PreViaje 3 está cada vez más cerca y en Diario 7 Lagos te adelantamos en qué fines de semana largos del año podrías usar el beneficio.

El programa Previaje que impulsó a que más de 4,5 millones de argentinos viajaran por el país según números oficiales, continuará en 2022. La tercera edición del programa Previaje 3 se podrá utilizar durante la temporada baja y media baja en el país, no así para las vacaciones de invierno ni de verano (temporada alta).

El pasado 1 de junio, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, finalmente confirmó una noticia que se esperaba debido a la cantidad de rumores que circularon, cuando aseguró que "el principal objetivo ahora será apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”. Ahora bien, durante el periodo abarcado habrá cuatro fines de semana XL en los que se podrá utilizar el beneficio para turistas.

image.png

En la temporada media y baja de turismo en Argentina existen cuatro fines de semana largos en los que se podrá viajar y aprovechar del programa que reintegra a los turistas hasta el 70% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros.

FV 790 VERMONT

De esta manera, Previaje 3 estaría disponible para viajar durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y en algunos días de diciembre.

Agosto y octubre tendrán feriados trasladables y de ese modo, suman dos fin de semana largos. El 7 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, pero se celebrará el 15 de agosto. En tanto que el feriado del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se pasará al 10 de octubre.

Después de las vacaciones de invierno, al 2022 le quedan cuatro fines de semana largos, en los que se podrá aprovechar el previaje. Estos son:

  • Del sábado 13 al lunes 15 de agosto
  • Del viernes 17 al lunes 20 de junio
  • Del viernes 7 al lunes 10 de octubre

El programa fue lanzado en 2020, y tras el éxito que tuvo, se decidió prorrogarlo, con una novedad: a partir de este año estará disponible también en las temporadas baja y media, esto es, desde agosto a diciembre, post vacaciones de invierno y en la previa a las vacaciones de verano.

image.png

PreViaje 3 incluirá todos los destinos turísticos del país, sin limitarse a los más concurridos, de forma de seguir impulsando el turismo en estas zonas.

La nueva edición del programa funcionará igual que las anteriores en la temporada habilitada, se devolverá el 50% de lo gastado en turismo en crédito (y el 70% en caso de ser jubilados de PAMI), con un tope de 100 mil pesos para utilizar enservicios del sector (alojamiento, transporte -aéreo, terrestre y marítimo/fluvial-, servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos, restaurantes, entre otros).