Turismo PreViaje | Turismo | temporada

Previaje 3 no coincidirá con el Hot Sale

El sector de turismo suele ser una de las estrellas del evento de comercio electrónico pero este año no coincidirá con la tercera edición del PreViaje.

El Hot Sale, el megaevento con descuentos y ofertas para comprar por Internet que tendrá lugar el 30, 31 de mayo y 1° de junio, llega con una mala noticia para el segmento viajes que suele ser uno de los más consultados durante el evento, este año no coincidirá con el Previaje 3, que el Gobierno Nacional prevé lanzar ahora durante los primeros días de junio.

Los servicios turísticos que se compren en el Hot Sale no serán “combinables” con el Previaje, ya que no solamente el viaje en sí en esta edición debe tener lugar durante la temporada media y baja -fechas específicas aún a definir por las autoridades- sino que la factura también debe estar emitida en determinado periodo, según informaron medios nacionales.

Sumado a ello, sigue vigente la restricción para los pasajes y servicios en el extranjero. A fines de noviembre pasado, el Banco Central (BCRA) prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero en cuotas, con el objetivo de mitigar la salida de divisas del país, en busca de hacerle frente a la escasez de reservas.

La medida continúa vigente, y muchas agencias de viajes salieron a buscar alternativas para sortear el problema. Algunas se asociaron con bancos que otorgan financiación y otras con empresas Fintech para ofrecer métodos de financiación para los viajeros.

image.png
El programa Previaje 3 no coincidirá en esta nueva edición del Hot Saleya que aún no fue lanzado oficialmente.

El programa Previaje 3 no coincidirá en esta nueva edición del Hot Saleya que aún no fue lanzado oficialmente.

Cuándo se anunciaría el Programa PreViaje 3

El sitio Infobae precisó en los últimos días que, según fuentes de la cartera de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, el Previaje 3 será confirmado en las primeras semanas de junio, y apuntará a reactivar el turismo interno durante la temporada media y baja, para viajar “después del invierno y antes del verano”, detallaron.

A fines del 2021, el Gobierno de la Nación confirmó que habrá una tercera edición del PreViaje. El programa fue lanzado en 2020, y tras el éxito que tuvo, se decidió prorrogarlo, con una novedad: a partir de este año estará disponible también en las temporadas baja y media, esto es, desde agosto a diciembre, post vacaciones de invierno y en la previa a las vacaciones de verano.

Así lo hicieron saber desde el Ministerio de Turismo: “El PreViaje 3 está enfocado en la segunda mitad del año, en las temporada baja y media previas a la próxima temporada de verano”. Asimismo, también se confirmó que el PreViaje en estas fechas incluirá todos los destinos turísticos del país, sin limitarse a los más concurridos, de forma de seguir impulsando el turismo en estas zonas.

La nueva edición del programa funcionará igual que las anteriores en la temporada habilitada, se devolverá el 50% de lo gastado en turismo en crédito (y el 70% en caso de ser jubilados de PAMI), con un tope de 100 mil pesos para utilizar enservicios del sector (alojamiento, transporte -aéreo, terrestre y marítimo/fluvial-, servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos, restaurantes, entre otros).