Actualidad PreViaje | temporada | Turismo

Previaje 3: Los destinos de la Patagonia estarían incluidos

En medio de las especulaciones, desde el sector turístico de Angostura y Bariloche explicaron a Diario 7 Lagos qué se proyecta para el regreso del PreViaje.

En la antesala a una nueva temporada invernal y tras muy buenos números cosechados en el verano, el sector turístico de la Patagonia ya piensa en la afluencia de visitantes que arribarán los próximos meses y la posibilidad de estar incluidos en el PreViaje 3, una iniciativa que resultó altamente satisfactoria el año pasado.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Ezequiel Barberis, y el Presidente de la Asociación de Hoteles y Gastronómicos de Villa La Angostura, Martín Suero, explicaron que "todos los destinos nacionales" estarían incluidos en el programa de beneficios.

A partir del desarrollo de una nueva edición de la WTM Latin América en la ciudad de San Pablo en Brasil, los destinos estrella de Neuquén y Río Negro estuvieron presentes de la mano de profesionales del sector con el objetivo de llevar adelante acciones de promoción de turismo para posicionar a las ciudades. Fue allí cuando, en contacto directo con Nación y la presencia del Ministro Matías Lammens, se brindaron mayores detalles sobre la vuelta del PreViaje.

FV 790 VERMONT

"Estarían incluidos todos los destinos del país, se cambia la modalidad como anunció el Ministro en marzo, donde explicó que no iban a estar las temporadas incluidas. Se trabaja para fortalecer los meses de septiembre, octubre, noviembre y no concentrar las ventas en la temporada de invierno ni de verano", precisó Barberis a este medio.

De esta manera, el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche sostuvo que "todos los destinos del país involucrados están en el plan al ser una política de estado, y sería para fortalecer la temporada baja, no invierno o verano".

"Lo vemos positivo, entendemos que tiene que ir transformándose, una cosa fue lo que se necesitaba al principio, eso de generar trabajo en todas las estaciones y temporadas, ya me parece que el turismo está volviendo a ser un tema que en temporada la gente se mueve, pero si se deben trabajar las bajas temporadas, está bueno orientarlo en ese sentido", comentó.

image.png
PreViaje 3: Todos los destinos del país estarían incluidos en una nueva edición del programa de turismo.

PreViaje 3: Todos los destinos del país estarían incluidos en una nueva edición del programa de turismo.

En cuanto a la temporada invernal, Barberis remarcó a Diario 7 Lagos que "la temporada invernal los tiene muy ilusionados de que sea un gran éxito": "Estamos recuperando los vuelos directos con Brasil, Aerolíneas ya confirmó cuatro frecuencias semanales, hay empresas que están haciendo chárter para julio y agosto, también se dará la inminente apertura de la frontera con Chile, que es otro público que a Bariloche le viene muy bien y va a sumar mucho en mayo y junio. Estamos contentos con lo que se viene", cerró.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Gastronómicos de Villa La Angostura, Martín Suero, expresó que los propios directivos del PreViaje han comentado al sector angosturense que "están trabajando en la letra chica sobre cómo van a conformar el Programa".

"Aparentemente va a ser para la temporada de primavera, después posiblemente haya una cuarta edición. Todo en potencial por supuesto, porque están viendo como continúa el país. Se habla de que estarían incluías todas las ciudades del país, no unas si y otras no. No hay nada formalmente dicho y puede cambiar todo, pero para que nos quedemos tranquilos nos dijeron que es a nivel nacional, no se habla por zonas no por ciudades, estamos contentos y confirmamos que vamos a estar incluidos en el Previaje", explicó Suero.

De esta manera, se están ultimando los últimos detalles para el esperado lanzamiento del PreViaje 3, con un formato distinto en cuanto a su implementación en "contratemporadas" de turismo y un fuerte impulso también a lugares poco masivos.