Actualidad PreViaje | Turismo | programa

PreViaje 3: Cuál será la fecha de su lanzamiento

Confirmaron las fechas exactas en las que turistas nacionales y residentes se podrán adherir al programa Previaje 3. Todos los detalles.

A pocas horas del cierre de un fin de semana XXL con gran impacto en el turismo nacional, el Gobierno de la Nación confirmó las fechas exactas en las que viajeros nacionales y residentes se podrán adherir a la nueva edición del programa Previaje.

"Estamos terminando de ajustar algunas cuestiones presupuestarias, pero la idea es que a fines de este mes y a principio del mes de julio estemos lanzando la tercera edición del Pre Viaje", adelantó el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en diálogo con radio 10.

image.png
Lammens adelantó que

Lammens adelantó que "a fin de mes" lanzarán el Previaje 3, cuya vigencia será a partir del 15 de agosto.

Tal como se manifestó desde un primer momento cuando surgió la posibilidad de una tercera edición, la intención de las autoridades es fomentar e impulsar el turismo en media y baja temporada para los principales destinos nacionales. En efecto, si bien habrá detalles oficiales la semana entrante, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que la próxima edición se extenderá desde el 15 de agosto hasta diciembre.

En diálogo con Radio 10, Lammens especificó: “A partir del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre van a tener la posibilidad de viajar quienes contraten cualquier paquete turístico o cualquier servicio de hotelería durante el lapso que dure el programa”.

image.png

¿Se podrá usar Previaje 3 en vacaciones de invierno?

El titular de la cartera turística recordó que esta edición de programa de turismo interno tendrá vigencia a partir del 15 de agosto, con lo cual no estará disponible para vacaciones de invierno. Justamente, el objetivo de la cartera es mantener un cierto movimiento permanente del turismo todo el año, y el programa ayudará a extender la contra temporada.

Números récord en este último fin de semana extra largo

En ese sentido, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes se refirió al último fin de semana XXL con récord de más 4,5 millones de turistas recorriendo el país y cuyos datos marcaron el mejor fin de semana largo de los últimos 15 años "Venimos con niveles de ocupación altísimos que se extiende en gran medida como fruto de la edición del Previaje del año anterior y hacen de preludio a una temporada de invierno que estamos esperando sea de niveles récord", dijo en diálogo con Radio 10.

Lammens se refirió también al turismo receptivo, de extranjeros y a cómo se va recomponiendo con el paso de los meses. "En los primeros meses del año tuvimos más de 1,2 millones de turistas extranjeros con un impacto económico de 1100 millones de dólares", explicó y agregó que para la temporada invernal "esperamos arriba de 1 millón de turistas de nuestros país", dijo.