Turismo PreViaje | pandemia | Turismo

El Programa Previaje superó las expectativas en este 2021

A menos de dos semanas de que se lanzará el Programa Previaje para este verano, ya se superó en un 40% los números del 2020.

El programa Previaje se lanzó el año pasado para reactivar el turismo tras la fuerte caída del sector como consecuencia de las medidas de restricción. Luego de un verano 2021 en el que se debieron mantener los cuidados por la pandemia, se estima que en 2022, más del 70% de la población ya estará vacunada con ambas dosis por lo cual las expectativas son altas. En esa línea, Matías Lammens, Ministro de Turismo y deporte, reveló que a solo dos semanas del lanzamiento, los números son mejores que en todo el año pasado.

"El éxito de este programa demuestra la reactivación que está viviendo nuestro país empezando a salir de la pandemia. Por supuesto que no terminó y que igual, hay que seguir cuidándose", aseguró Lammens. Según los datos que brindó el Ministro de Turismo, Bariloche es la ciudad más elegida ya que concentra el 20% de los 750 mil turistas que ya se sumaron al Previaje. Esto además permitirá potenciar y fomentar otros sectores de las economías regionales vinculadas a la actividad turística.

En estas dos semanas desde el lanzamiento del Programa, se vendieron $14 mil millones cuando durante todo 2020 ese número fue de $10 mil millones. "Esto representa un crecimiento del 40% que superó todas nuestras expectativas", aseguró Lammens. Este viernes 1 de octubre se reabrieron las fronteras terrestres con países limítrofes y a partir de noviembre, si la situación de la pandemia no cambia, también se volverá a trabajar con el turismo internacional. Estas medidas también buscan potenciar la situación de uno de los sectores más golpeados por la cuarentena.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130
image.png
Matías Lammens, Ministro de Turismo y deporte, reveló números alentadores del programa Previaje

Matías Lammens, Ministro de Turismo y deporte, reveló números alentadores del programa Previaje

¿En qué consiste el programa PREVIAJE?

"Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022", informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes. Por cada comprobante que entregue el turista de lo que haya gastado en las reservas de destinos nacionales, se le acreditará el 50% del valor en una tarjeta del Banco Nación o billetera electrónica para poder utilizarlo durante sus vacaciones.

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos generaran el crédito que luego podrá ser utilizado por los turistas en sus destinos. "Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completá el formulario y cargá los comprobantes", explicaron desde Turismo. Los beneficios que se generen en el marco del programa que se inició durante la pandemia tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.