PreViaje | Precios |

Previaje: Dejan afuera a hoteleros por incumplimientos

El PreViaje 4 se habilitará a mediados de marzo para poder viajar en mayo y junio de este 2023; sin embargo, algunos servicios de alojamiento quedaron afuera

El PreViaje 4 se habilitará a mediados de marzo para poder viajar en mayo y junio de este 2023; sin embargo, la fiscalización llevada adelante por la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación excluyó a 10 prestadores de servicios de alojamiento de la cuarta edición del programa PreViaje por no cumplir el Acuerdo de Precios firmado el 22 de agosto de 2022.

Se trata de establecimientos ubicados en Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn, Mar del Plata, Mendoza y San Miguel de Tucumán; se trata de empresas que no presentaron su descargo y ya fueron notificadas.

El organismo a cargo de Matías Tombolini fiscalizó a 1582 alojamientos que participaron en la tercera edición del exitoso programa de promoción turística, donde informaron sobre presuntas irregularidades en 88 establecimientos. Luego de llevar adelante una detallada revisión del informe, el ministerio que conduce Matías Lammens resolvió excluir a 10 alojamientos ubicados en Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn, Mar del Plata, Mendoza y San Miguel de Tucumán; se trata de empresas que no presentaron su descargo y ya fueron notificadas.

FV 790 VERMONT

PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global. El programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones. En las próximas semanas, comenzará el proceso de inscripción para la cuarta edición del programa, orientada a apuntalar la temporada baja de mayo y junio. En esta ocasión también contará con un acuerdo de precios para seguir cuidando el bolsillo de los turistas en paralelo con el estímulo de la demanda que es fundamental para el desarrollo del sector.