Actualidad Villa La Angostura |

Prevención y protección, ante todo: conocé el sistema de “hoja de ruta” que utilizan los proveedores que ingresan a Angostura

Villa La Angostura es una localidad afortunada en estos tiempos de pandemia en los que la enfermedad se va diseminando por todo el país. Acumula meses sin casos de coronavirus y para conseguirlo se apoya sobre estrictos controles en el ingreso y egreso de la localidad. Para seguir perfeccionando esta dinámica, desde hace unas semanas los proveedores de mercadería se manejan con un sistema de hoja de ruta.

En diálogo con Diario 7 Lagos el Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Florencio Reymundo, contó que desde que entró en vigencia el último decreto que hace referencia a la circulación e ingreso de dentro de la localidad, se han endurecido las medidas y se pone más énfasis en esta cuestión.

Actores protagónicos de este tema son los proveedores de mercadería que llegan a para abastecer al pueblo. En esta “vuelta atrás” que se asemeja más al principio de a pandemia, los proveedores pueden circular de 7 a 10hs y después de ese horario deben depositar la mercadería en Mulle de Piedra para que el comerciante la retire de allí.

FV 790 VERMONT

“Los únicos que tiene más libertad para abastecer son aquellos que viene con cadena de frio, para evitar que pueda haber algún tipo de corte en la cadena, les permitimos ingresar y que repartan hasta que terminen”, explicó Reymundo.

Conocedor del celo que genera entre los vecinos este tema por le miedo a los contagios, Reymundo lleva tranquilidad al señalar que “los abastecedores ya conocen la modalidad y no se exceden”. Sin embargo, no hay lugar para confiarse y por eso aclara que, si bien “está controlado”, se sigue de cerca el cumplimiento de las normativas.

En esa misma dirección es que desde hace unas semanas se implementó un sistema de hoja de ruta con el cual los funcionarios municipales pueden tener un mayor control de los vehículos que ingresan.

“A las empresas se le pide una hoja de ruta y con sabemos que lugares van a ir a abastecer y cuánto tiempo van a demorar. Se entrega desde hace unas tres semanas más o menos” detalló Reymundo.

Con este refuerzo en los trabajos de prevención y protección, se logra tener una planilla completa que permite saber hasta el tiempo que el camión debería tardar para hacer toda su entrega en comercios angosturenses.

Es así que la fiscalización se ha hecha más certera y se sigue protegiendo la puerta de entrada al covid-19, los accesos a la localidad.