El emprendimiento surgió hace tres años. Bárbara Leiva trabajaba en una empresa que fabricaba chocolates y quiso ponerse a trabajar por su cuenta, de forma independiente, haciendo lo que le gustaba.
Preta, chocolates sanmartinenses innovadores: Ofrecen tabletas con ají merkén
“Empecé con chupetines, y ahora hago tabletas especiadas, bombonería fina, chocolates surtidos” señaló Leiva en dialogo con Diario 7 Lagos y especificó: “Nosotros marcamos la diferencia con lo especiado, hacemos el clásico con almendras, pero marcamos la diferencia con un chocolate de ají merkén, el ají chileno ahumado, con jengibre, manzana y canela”.
En cuando a bombonería, realizan lo clásico, es decir con dulce de leche y frutos de la zona, arándanos. “Lo que hacemos con la bombonería es las técnicas modernas de colores espejados, brillantes, metalizados, todo muy moderno” detalló.
Bárbara señala que se encuentra “en la búsqueda constante de crear cosas nuevas, marcar la diferencia, y el crecimiento personal que es lo mas importante” por ello “en breve vamos a darle un giro importante al emprendimiento, estamos con mucha ansiedad. Queremos darle una vuelta de rosca importante”.
Respecto al nombre “Preta”, la emprendedora explicó que surgió “para que no sea algo repetitivo de la zona, que surge mucho el “del bosque”, “Patagonia”, quería un nombre corto y fácil de aprender, entonces puse Preta que significa negra porque a mi muchos me dicen negra o morocha”.
Los productos, que son elaboradoras en la cocina del ex Hotel Sol, pueden conseguirse en la feria de San Martín, través del Whatsapp, Instagram o Facebook.