Politica Villa La Angostura |

Presupuesto 2019: Los concejales alzan la voz por la propuesta del Ejecutivo

Tras la presentación del Presupuesto el pasado miércoles, y si bien pasaron pocos días como para tener una revisión pormenorizada del proyecto, algunos concejales ya alzaron la voz y fijaron posiciones sobre algunos ítems.

Quizás el punto de debate más picante se dé por el valor del punto, que incide directamente en las Tasas municipales, y que el ejecutivo sugirió incrementar en un 47.5% teniendo en cuenta el desfasaje que se produjo con lo aprobado para este año y la inflación real, altamente superior.

Desde el PJ, la concejal Mirna Gómez indicó que al presupuesto le “falta trabajo”, en la misma línea explicó que “se traslada la inflación casi de forma directa al aumento de tasas, se repiten obras por tercer año consecutivo que no han sido ejecutadas ni iniciadas”. Por otro lado, criticó que se continuaron contratando monotributistas.

FV 790 VERMONT

Desde el bloque oficialista, hubo hermetismo y se limitaron a decir que se encuentran “analizando la información”

Julieta Fernández, concejal por el PRO anticipó que solicitó a Economía más información y fijó su postura respecto de la propuesta de incorporar el FIEL: “yo no voy a acompañar el FIEL que intentan poner”. Recordemos que Fernández fue una de las primeras en criticar el fondo y pedir su exclusión del presupuesto 2018.

Respecto del aumento de tasas, también se mostró disconforme: “es elevadísimo”. “Comprendo la situación a nivel país, pero no podemos cargarle al vecino sin antes hacer un ajuste interno, sobre todo en las horas extras del personal contratado”

Otro punto fuerte es en relación a las ATT que el ejecutivo propone pasen a pagar tasas como las de alquiler turístico, en principio la propuesta es tomar el valor de una cabaña tres estrellas.

Consultados al respecto, los integrantes de la flamante Cámara que nuclea a los propietarios aseguró que se mantendrá “neutral” y aguardan la reunión que tienen programada con el intendente.