Actualidad San Martín de los Andes |

Presupuesto 2018: con foco en el aumento de tasas y el mantenimiento de calles avanza la primera reunión

VLA//La reunión está pactada para el día viernes cerca de las 11 de la mañana,  se abordaran varios puntos referidos al Presupuesto 2018 donde la Concejal del PJ-FpV solicitó que se incorpore su proyecto que habla sobre la “Creación de un Fondo Específico para el Mantenimiento y Consolidación de las calles en el Ejido de Villa la Angostura”.

Este proyecto tomó estado parlamentario en el mes de septiembre y solicita que se cree “el fondo específico para el barrido, limpieza, mantenimiento y consolidación de calles en el ejido urbano de Villa La Angostura” donde se afecte el 50% “del total mensual recaudado en concepto de tasas por patentes del automotor” para el “aseguramiento de la provisión de los elementos y maquinarias necesarias para el cumplimiento de las tareas que garanticen el servicio”.

Diario 7 Lagos dialogó con Mirna Gómez y explicó que “el viernes en el Concejo Deliberante vamos a tener una reunión con la gente de economía municipal, vamos a tratar el proyecto que presenté sobre la conformación de un fondo específico para el mantenimiento y cuidado de las calles. Nosotros le pedimos por nota de plenario al Secretario de Economía, Luciano Villalba que nos informe cuánto estaban utilizando para el manteamiento mensual, ya que no nos respondieron por nota la idea es que nos traigan toda la información que solicitamos”.

FV 790 VERMONT

Además agrega que “queremos saber qué cantidad de fondos se destinan mensualmente al mantenimiento de calles, cuánto fue lo que se destinó este año, de qué partida sale y cómo se ejecutan, eso es lo que le pedimos por nota de plenario que firmamos todos los Concejales inclusive los del Oficialismo”.

El proyecto presentado por la Concejal Gómez todavía no fue tratado ya que falta información “la idea es contar con todos los datos para poder avanzar, por eso le pedimos todo esto a economía”.

Una vez que cuenten con la información necesaria la idea es incorporar, en la medida de lo posible, este fondo especifico para el mantenimiento de calles al presupuesto del 2018.

Por último Gómez agrega que “también se le solicitó información para avanzar con algunos temas del presupuesto así que nos extenderemos con estos temas en la reunión del viernes. Hemos solicitado un muestreo sobre cuáles son las tasas que se cobran en los distintos barrios y el impacto del aumento que ellos pretenden y proponen”.