Politica San Martín de los Andes |

Presentaron en la legislatura una comunicación por comodato y venta de lotes de Parques Nacionales en Quila Quina

Impulsado por el Diputado Guillermo Carnaghi y con el acompañamiento de las Diputadas Ayelén Gutiérrez y Nanci Parrilli, se presentó en la Legislatura Provincial un proyecto de comunicación en el que se solicita a la Administración de Parques Nacionales información sobre la entrega de un lote de Quila Quina en comodato a la empresa Topgrade S.A. y sobre la posible puesta en venta de otros lotes en el mismo lugar.

Asimismo, se le consulta sobre las respuesta dadas por la Administración de Parques a las gestiones realizadas por la comunidad Curruhuinca para contar con terrenos destinados a la realización de una Posta Sanitaria para uso de todos los pobladores de la villa y a la concreción de un vivero de especies nativas en el marco de un programa de conservación de recursos naturales dentro de la propiedad comunitaria.

En la misma comunicación se insta, tal como lo hizo el Concejo Deliberante local, “al diálogo y buen entendimiento ante el conflicto territorial en Quila Quina, en la búsqueda de una solución que garantice la paz social y el respeto de los derechos de los pueblos indígenas de nuestra provincia”.

FV 790 VERMONT

En los fundamentos de proyecto se considera que “la presentación de información oficial sobre el destino de los inmuebles en cuestión es un paso fundamental para el esclarecimiento de una situación que pone en juego los derechos de ciudadanos Neuquinos y el destino de bienes públicos de enorme valor social, cultural y ambiental”.