Actualidad Villa La Angostura |

Presentaron el proyecto de la Iglesia Réplica de Achao

Con la participación de autoridades de Chile y Argentina se realizó la presentación del proyecto de la Iglesia Réplica de Achao  y camino de los Jesuitas, basado en el libro “La Misión Jesuítica Nuestra Señora de Loreto”, escrito por el historiador local, Carlos Yayo de Mendieta.

El evento organizado por la Asociación Femenina de  Ejecutivas de Empresas de Turismo, se llevó a cabo este viernes por la tarde en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes con la presencia del intendente Guillermo Caruso, el Ing. José Brillo, presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén y el historiador chileno, Renato Cárdenas Álvarez, quienes formaron parte del panel junto al mentor del proyecto Carlos Yayo de Mendieta. Como invitados especiales se encontraban en la sala, el diputado chileno, Carlos Kuschel y el cónsul General de Chile en Bariloche, Diego Velazco junto a su señora esposa. Además presenciaron el evento funcionarios municipales y vecinos de Villa La Angostura.

Luego del evento el intendente Caruso  manifestó que “Estoy muy contento por la concurrencia de vecinos y las visitas que hemos tenido del lado chileno. Este es un proyecto que comienza, donde se está trabajando tanto desde el sector privado como del público, se está avanzando con el financiamiento gracias a la gestión de autoridades provinciales y el acompañamiento de la nación. Por el lado del municipio se están llevando adelante las ordenanzas y la documentación necesaria para obtener la tierra donde se pueda realizar este proyecto  que rescata la historia de estos lugares allá por 1600-1700. Estos son proyectos que no son inmediatos pero es fundamental que arranquen con este empuje para que se puedan cristalizar en el mediano plazo”.

FV 790 VERMONT