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Presentaron amparo para bajar tasas de vuelos a Santiago de Chile desde el Aeropuerto de Bariloche

El Centro de Orientación, Defensa y educación del Consumidor presentó un amparo para bajar la tasa internacional de vuelos a Santiago de Chile desde el Aeropuerto de Bariloche.

El Aeropuerto presenta una tasa actual muy alta, de 66 dólares, que genera un escollo para poder avanzar con una ruta con Santiago de Chile. Hace unas semanas atrás, Pablo Chamatrópulos impulsor del amparo y candidato a intendente por la ciudad de Bariloche, viajó especialmente a Chile y confirmó que desde la empresa JetSMART se mostraron entusiasmados con la posibilidad de avanzar con la apertura de la ruta una vez que se logre la baja de la tasa. “Esto es legal porque son menos de mil kilómetros”, aseguró. La empresa ya tiene esta tasa diferencial desde el Aeropuerto de Mendoza para su conexión con Chile.

“Sería una puerta de entrada al turismo chileno de la zona centro y norte del vecino país”, agrega el candidato.

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Respecto de las tasas, explicó la situación en los aeropuertos del país donde, generalmente, las tasas son muy elevadas:  “Argentina tiene tasas muy caras, en el caso de Chile deberían aplicar una tasa que es por debajo de los 1000 km, de 35 dólares, y tiene la tasa internacional que supera los 60 dólares; esto complejiza mucho la actividad, muchas veces es mas alto el costo de tasa que del pasaje y el consumidor mira el total que paga; en muchos casos, en estos pasajes, es mas alto el costo de la tasa que el valor del pasaje en sí mismo”.

“Lo que tienen que entender, sobre todo Aeropuertos Argentina 2000, es que podrían ganar 35 dólares contra cero, porque al pretender una tasa tan costosa implica que esos vuelos no se desarrollen”, señala.

“Es lo único que está limitando la apertura de una frecuencia ultra low cost entre la capital de Chile y Bariloche que es uno de los destinos nacionales con más cantidad de turismo del país. Nos parecía importante acompañar este pedido desde la Cámara de Defensa al Consumidor, representamos al eslabón más débil de la cadena que es el consumidor final”

 

 

 


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