Actualidad San Martín de los Andes |

Presentaron acciones de prevención de violencia contra las mujeres

Integrantes del ministerio de Ciudadanía expusieron sus trabajos en la octava reunión provincial de la red de Municipios y Comunidades Saludables.

El Observatorio de la Violencia contra las Mujeres y la Unidad de aplicación de las leyes 2785 y 2786 participaron en San Martín de los Andes de la octava reunión provincial de la Red de Municipios y Comunidades Saludables, realizado bajo el lema “Construyendo salud intersectorialmente desde los territorios locales”. El encuentro contó con la participación de referentes de 25 localidades de la provincia que integran el Programa Municipios y Comunidades Saludables.

En la oportunidad, presentaron parte del trabajo del Observatorio de la Violencia contra las Mujeres (OVCM) y de la Unidad de Aplicación de las leyes 2785 y 2786.  La experiencia se volcó en una mesa de exposiciones donde se presentaron diversas experiencias vinculadas a la salud de las comunidades locales.

FV 790 VERMONT

Una de las referentes del Observatorio de la Violencia contra las Mujeres, Erika Pedersen, señaló que la difusión del trabajo realizado por el Observatorio tuvo como objetivo “colaborar en las acciones o proyectos locales que tiendan a la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres”.

También se dieron a conocer los resultados del Cuarto Informe de la Violencia contra las Mujeres, que publicó recientemente el Observatorio de la Violencia contra las Mujeres, a integrantes de la subsecretaría de Promoción y Fortalecimiento Familiar de la municipalidad de San Martín de los Andes, representantes de la Oficina de Violencia del Poder Judicial y de la Comisaría de la Mujer.

La apertura de la octava reunión estuvo a cargo de la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo. También participaron referentes provinciales del Programa Comunidades y Municipios Saludables del ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Datos del cuarto informe

El cuarto informe del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Neuquén registró 2.856 casos de mujeres que sufrieron algún tipo de maltrato entre los meses de abril y junio. En el 88 por ciento de las situaciones el agresor fue un varón. El 77 por ciento de esas mujeres en la actualidad está en situación de violencia.