Actualidad Villa La Angostura |

Presentaran el proyecto de la Iglesia Réplica de Achao y Camino de los Jesuitas en el Centro de Convenciones

Este viernes 13 de julio a las 19 horas en el Centro de Congresos y  Convenciones Arrayanes presentaran el proyecto de la Iglesia Réplica de Achao y Camino de los Jesuitas, basadao en el libro  Misión Jesuita Nuestra Señora de Loreto, escrito por el historiador Carlos Yayo de Mendieta.

El evento organizado por la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo contará  con la presencia de autoridades de Argentina y Chile, además de expertos en el tema. Vendrá el historiador Renato Cardenas quien hablará sobre Achao la iglesia y la cultura.

La iglesia Santa María de Loreto de Achao fue, a partir de 1666, la emisora de las misiones jesuitas que llegaron a la región. Por este motivo, se construirá una réplica en un terreno cedido por la intendencia, a través del Concejo Deliberante, y que se va a convertir en un centro de interpretación histórica en el que se mostrará el itinerario de los jesuitas que vinieron, como el caso de Nicolás Mascardi, Juan José Guillelmo y Felipe de la Laguna.

FV 790 VERMONT