Actualidad San Martín de los Andes |

Presentarán el Eclipse Solar 2020 en San Martín de Los Andes

El Planetario de San Luis realizará desde el 12 al 15 de febrero en  San Martín de los Andes una batería de entretenidas actividades científico recreativas destinadas al público en general y, entre otras propuestas se mostrará y explicará, mediante proyección con un moderno simulador astronómico, como será paso a paso todo el proceso del Eclipse Solar del 14 de diciembre visto desde la localidad neuquina.

La primera actividad, informaron desde el organismo, será realizar visitas a medios periodísticos locales para referirse a la temática “Eclipses de Sol” y en las que también se explayarán respecto de las características y particularidades de este eclipse.

Además, si la nubosidad no lo impide, también se hará a cielo abierto una divertida propuesta nocturna denominada “Jardín de Estrellas” en la que, con potentes punteros láser, identificarán las principales constelaciones y planetas.

FV 790 VERMONT

Así mismo, y de ser posible, realizarán una actividad direccionada exclusivamente a los prestadores de servicios privados y trabajadores municipales del área de turismo. En la misma, se referirán a la importancia del evento astronómico en ese plano, debido a que San Martín de los Andes -expresaron desde el organismo- cuenta con un gran desarrollo de infraestructura de servicios. De esta manera, la comuna cordillerana será un actor central para albergar y contener a miles de visitantes que llegarán a la región para ver el eclipse.

Finalmente, quienes deseen saber todos los detalles sobre el eclipse solar del 14 de diciembre pueden informarse mediante el Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org