Actualidad Villa La Angostura |

Buscan eliminar el voto electrónico en Angostura: “Queremos evitar que en Villa la Angostura se vote de este modo para las autoridades locales”

Se trata de un proyecto de ordenanza que fue presentado por la concejal del PJ Miran Gómez. Aseguran que el pasado 10 de marzo con su implementación en la localidad y toda la provincia no hubo buenos resultados y, por el contrario, se detectaron irregularidades. “Es pensando en las próximas elecciones”, detalló la edil.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Mirna Gómez, explicó los argumentos por los cuáles ingresó al Concejo Deliberante para su discusión y tratamiento un proyecto de ley en el cuál se pide explícitamente la eliminación de la boleta electrónica para las elecciones.

“Tuvimos la primera practica en la elección del 10 de marzo y observamos como fuerza política muchas dificultades en el sistema, en la operatividad del sistema y en el impacto que tuvo en la población respecto de las modificaciones que hicieron que mucha gente se siente cohibida votar adelante de los demás sin ninguna un barrera física que permita garantizar que su voto es seguro y secreto”, resaltó Gómez.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, fue crítica del flamante sistema para la provincia para elecciones de candidatos al señalar que no se cumplieron “los beneficios que prometían que iba a traer el sistema”. “Dijeron que se iba a ser más rápido, que no iba a haber cola y se terminó generando igual o más espera de acuerdo a todos los fiscales que tuvimos en las escuelas y lo que pudimos observar”, sostuvo.

A esto le agregó el reclamo por el tiempo de espera de los resultados: “Dijeron que los resultados iban a estar en menor tiempo y se conocieron aproximadamente a la misma hora que se conocen con el sistema viejo”.

A su vez la concejal del PJ local hizo referencia a diversas denuncias en localidades de la Provincia por boletas “que venían falladas, pasaban de largo o mucha gente que trató de corroborar lo que decía el chip con lo que estaba impreso y no se lo leía”.

En concordancia con los pedidos ante la justicia que se notificaron en localidades como San Martín, Centenario o Neuquén capital, Gómez evalúa que la cantidad de dinero invertido en el sistema “no tiene sentido” cuando los resultados no son los deseados.

“Es pensando en las próximas elecciones. Queremos evitar que en Villa la Angostura se vote de este modo para las autoridades locales. Es de octubre para adelante”, concluyó al concejal.