Desde el 24 al 26 de abril el equipo de la Secretaria de Turismo de San Martín de los Andes, conformado por el Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, en conjunto con el equipo de Bureau de Eventos de la localidad, participaron de la 16° Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones (Expo Eventos), el cual se llevó a cabo en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Presentación del Bureau de Eventos de San Martín de los Andes en Expo Eventos
El objetivo fue posicionar a nuestro destino como un punto convocante del turismo de reuniones. Con más de 30 encuentros agendados, se buscó regresar a la ciudad con eventos confirmados para lo que resta del año, como así también, para el 2020, fijando, en lo posible, fechas en baja temporada.
Expo Eventos es un encuentro tradicional en el que fluyen expositores, visitantes, negocios generados, conferencias y acciones educativas. Tres días para generar contactos y vínculos importantes de cara a la faceta turística que San Martín de los Andes busca mostrar, con el afianzamiento de la propuesta de Turismo de Reuniones.
Durante la feria se mantuvieron las primeras reuniones previo a la inauguración oficial, donde estuvo presente todo el equipo de la Provincia de Neuquén a través de NeuquenTur. “Es importante remarcar que gracias al Consejo Federal de Inversiones (CFI), organismo que financió la actividad promocional, y al ENSATUR, la localidad pudo estar presente un nuevo año en este encuentro que tanto potencial le da al destino”, resaltó el Secretario de Turismo.
El día miércoles 24 a las 17 hs, en el marco de Expo Eventos, el Lic. Alejandro Apaolaza y la Vicepresidenta del Bureau, Silvina Hou, realizaron el relanzamiento del mismo y brindaron una capacitación del destino, denominada “Sólo imagina San Martín de los Andes Sede de Eventos”.
“Fueron tres jornadas de trabajo muy intenso, acompañando en este caso al Bureau de Eventos de San Martín de los Andes, el cual esta realizando un trabajo muy fuerte para posicionar a la localidad como destino sede de eventos. Estamos muy contentos, ya que hemos obtenido, de la nutrida agenda, captar la atención de al menos cinco eventos para realizar en la ciudad, los cuales están en etapa de evaluación”, explicó Apaolaza.
En el marco de esta acción promocional, San Martín de los Andes y el Bureau de Eventos participó en el 3° Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones, con el fin de seguir trabajando activamente en la profesionalización de los destinos sede de eventos e intercambiar experiencias entre los participantes. También formó parte del XXXII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y del 19° Reunión de Burós Socios de AOCA, donde se trataron diferentes problemáticas para seguir afianzando el equipo a nivel país.
Una vez finalizado el encuentro, el Secretario de Turismo expresó su agradecimiento a todos los que participaron y dijo: “quiero felicitar al Bureau de Eventos de San Martín de los Andes, a todo el sector privado, que se ha puesto a trabajar fuertemente para lograr quebrar la estacionalidad en nuestra localidad”