Actualidad Villa La Angostura |

Preparan el primer foro ambiental del 2020 en Villa La Angostura

En pos de ser “la voz de la naturaleza angosturense”, los vecinos que conformaban distintas agrupaciones de conciencia ambiental como Agenda Verde, Alerta Angostura y la reciente ONG Árbol, unificaron su mensaje en la conformación de un solo grupo activo a principios de año. Ahora, van por más: junto a autoridades y el resto de la comunidad, organizan un foro abierto a todo el público para el mes de abril.

“Es increíble lo que esta sucediendo en Villa La Angostura. Llega gente nueva, que recién se acerca, y gente que está comprometida de hace años con el proyecto”, explica a Diario 7 Lagos María Viegas, referente de Árbol, quien también agrega que la semana anterior hubo reuniones nuevas para comenzar a diagramar el primer foro ambiental del año.

La fecha esta fijada para el sábado 4 de abril: “Junto con Agenda Verde, Alerta Angostura y algunas autoridades estamos organizando el foro que puede tener lugar en el Centro de Convenciones, en las instalaciones de la Escuela N° 104 o la Escuela N° 361”, informa María y detalla que la cita contará con la presencia de importantes invitados expertos en las temáticas previstas a abordar.

FV 790 VERMONT

En el foro, entonces, se reunirán las organizaciones junto al resto de la comunidad interesada -cabe mencionar que será abierto a todo el público- para intercambiar ideas y opiniones sobre la modificación de la Ley de Bosques, la generación de conciencia y herramientas ambientales en todos los vecinos y el pedido de políticas por parte de las autoridades que las respalden.

El objetivo principal del encuentro será “enriquecer el debate” con los diferentes puntos de vista, con un mensaje en común: proteger la naturaleza que propicia Villa La Angostura y sus bosques nativos: “Estamos trabajando contrarreloj”, afirma Viegas, y agrega: “la necesidad de que la cita sea abierta es por la importancia de transmitir nuestro mensaje y fortalecerlo”.

“Se trata de un llamado a conciencia hacia toda la comunidad”, resume María. Por su parte, la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer reunió en jueves pasado en sus instalaciones a los vecinos y las organizaciones para continuar la planificación del foro. Allí se aportaron ideas sobre contenidos, invitados y desarrollo de las actividades.

En tanto, en los días pasados las agrupaciones mencionadas han mantenido un encuentro con miembros del Concejo Deliberante de Villa La Angostura, donde se compartieron opiniones y proyectos en mente, además de acordar la posibilidad de obtener una futura reunión con la intendencia.

Así, el foro ambiental angosturense ya comenzó a diagramarse y encuentra a gran parte de su comunidad reunida en lo que será el primer encuentro ambiental. Allí, los activistas buscan fortalecer el mensaje y avanzar de forma concreta en su trabajo ecológico.