Deportes Villa La Angostura |

Preocupación por la violencia desmedida en el fútbol angosturense: “esto no da para más”

El sábado, en medio de un encuentro de fútbol de la Liga Quetrihue, Enzo Álvarez, jugador de Las Piedritas pateó fuertemente a Francisco Cerruti, jugador de Deportivo Angostura, quien se encontraba en el suelo, quedó desmayado y debió ser derivado de urgencia al hospital local.

“El jugador ya está bien. Estuvo en observación, pero hablamos el sábado y el domingo y ya está mejor. Estamos todos amargados por lo sucedido. Será el Tribunal de Disciplina quien decida la sanción que le corresponde a Álvarez y al Club Las Piedritas”, informaron desde la organización de la Liga a Diario 7 Lagos.

En paralelo, el subsecretario de Deportes, Gabriel Mathias, explicó también a este medio que el sábado se suspenderá el torno ya que será una “jornada de reflexión”. “El parate será únicamente el sábado. El torneo femenino va a seguir porque no hay inconveniente con eso”, ampliaron los organizadores de Quetrihue.

FV 790 VERMONT

Y sumaron: “Por el grado de violencia de la falta, es muy probable que el jugador quede desafectado de la liga de por vida. Tenemos que esperar la sanción que va a dar el tribunal de disciplina”.

Por su parte, Mathias remarcó que esta mañana la subsecretaria se reunió “con gente de la Liga”, y la sanción a Álvarez “saldrá mañana a última hora”: “el castigo al club va a demorar un poco más”, confirmó, a la vez que explicó que el Tribunal está compuesto por él como presidente -ya que se modificará la ordenanza actual-, por una persona más de la subsecretaria, dos árbitros y gente de la Liga.

Desde la organización de la competencia contaron también que se van a reunir con los referentes del equipo Las Piedritas, “ya que corresponde porque es una excelente institución que siempre colaboró”: “Si le va a quedar un antecedente feo a Piedritas, que en el caso que vuelva a pasar algo va a ser cada vez más complicado”, resaltaron

“Como ya hay equipos que tienen antecedentes de hechos de violencia y se tienen que cuidar. Y cortar con esto, esto no da para más, este fútbol amateur que después termina el partido hay que ir a laburar o hay una familia esperando, ya está. Esto es el límite del límite, se esta trabajando para terminar con esto, veníamos bien y siempre hay un roto para un descocido”, aseguraron desde Liga Quetrihue a Diario 7 Lagos.

Por último, Mathias adelantó que ya vienen trabajando por la llegada de nuevas capacitaciones sobre la violencia en el deporte y en el bullying próximamente.