3destacadas | San Martín de los Andes |

Preocupación por la continuidad de la discoteca de San Martín: piden que se elaboren protocolos para poder abrir

En San Martín de Los Andes Complejo Chapelco es el único local que funciona como boliche y es una verdadera referencia para todos los habitantes de la localidad y también para los visitantes que encuentran en este espacio un propuesta sin igual. Desde marzo tiene cerradas sus puertas y hay una seria preocupación por lo que depara el futuro.

Martín Fernández Consoli es el propietario de este espacio de recreación que el 1 de enero volvió a abrir sus puertas pero en la modalidad cevercería. Bajo el nombre de Spot y ocupando la planta baja, le dieron vida a un espacio cervecero que funciona por las tardes.

Spot viene darle un poco de movimiento al lugar que hace más de 20 años es referencia en la noche sanmartinense, aunque tienen claro que se trata de un emprendimiento que no termina de suplir el principal negocio.

FV 790 VERMONT

“Esto lo hacemos para estar en actividad y poder mantener de los empleados, nuestro rubro es absolutamente otro. Esto es un 10% en cantidad de gente de lo que nosotros realmente trabajamos, a nosotros no nos sirve”, sesinceró en diálogo con Diario 7 Lagos Fernández Consoli.

La pandemia golpeó con fuerza a Complejo Chapelco al igual que a la mayoría de los boliches de todo el país que no volvieron abrir sus puertas. De todas maneras hay esperanzas en poder revertir esta situación y es por eso que Fernández Consoli pide que ya se comience a trabajar en esta dirección.

Se evalúa poder concretar una reunión con autoridades municipales para llevar adelante un reclamo sobre la posibilidad de generar protocolos para cuando la situación epidemiológica lo permita, poder abrir.

Fernández Consoli hizo referencia a otros espacios del país que ya comenzaron a funcionar con burbujas y un protocolo estricto para poder evitar contagios. El claro ejemplo de esto es lo que sucede en Mar Del Plata donde con patios, cantidad limitada de personas y el respeto de un protocolo, ya se ven las primeras experiencias del país en donde los boliches pudieron reabrir.

La situación epidemiológica en la localidad y en la región es complicada por lo que se ve dificil que este tipo de actividades tenga luz verde en lo inmediato, pero al menos se quiere avanzar en las reuniones y el inicio del trabajo para que cuando llegue el momento, todo este listo para la apertura.

“Hay otros lugares donde ya funcionan con protoclos, nosotros queremos eso. Tener un plan por lo menos, porque la idea es seguir, no terminar cerrando”, sentenció Fernández Consoli. La preocupación de no poder seguir soportando más meses de inactividad está latente y es con lo que deben convivir desde Complejo Chalepco.