3destacadas | Villa La Angostura |

Preocupación por el aumento de reuniones familiares en Angostura: vecinos reciben visitas y son denunciados

El Comisario Guillermo Alfaro informó a Diario 7 Lagos que han tenido, en el pasado fin de semana, “entre 15 y 20 intervenciones entre el viernes, sábado y domingo en distintos domicilios donde vecinos nos han reportado reuniones familiares”.

No llegan a ser fiestas clandestinas pero los mismos vecinos ante estar notificados de cuáles son las medidas sanitarias a las que hay que adaptarse, nos advierten de la concurrencia de gente a las casas que no son sus propios vecinos, sino que ellos reciben visitas y hemos ido a notificar para desactivar esas reuniones familiares”, subrayó el Jefe de Comisaría.

Alfaro explicó que “no se generaron causas judiciales”, ya que se ha tomado “un criterio de concientización, que el personal vaya y notifique de que esa reunión o actividad que están haciendo por el momento no está permitida”. “La gente medianamente entiende y se retiran a los domicilios”, agrega el efectivo, quien suma que esto pasa “tanto de día como de noche”.

FV 790 VERMONT

En varias de estas intervenciones nos pasó la situación de que eran turistas, familiares de residentes que recibían visitas de afuera. Y eso no está prohibido, el turismo no está prohibido. Ahí nos encontramos ante una disyuntiva ante la falta de regulación”, alertó el Comisario.

Y continuó: “Estos son los baches que tenemos, el turismo no está prohibido, pero si las reuniones familiares. Si un vecino recibe familiares de Neuquén y otro vecino denuncia que hay visitas en una casa es verdad, pero ¿cómo lo regularizamos?”, se pregunta.

Lo que estamos haciendo es indicar a esas personas que armen su propia burbuja, que permanezcan en su domicilio, que no tengan más contacto con otra persona. En los primeros días de restricciones, cuando se cortó todo, era más fácil”, indicó Alfaro.

Y cerró: “Al levantar las medidas de ingreso a la localidad por turismo o distintos motivos se generan situaciones que no solamente el turista viene a un hotel, hostería o alquila una cabaña, sino que también viene a casa de los familiares”.