Días atrás se llevó a cabo en Quila Quina una reunión con diferentes referentes del barrio, autoridades de Parques Nacionales y la policía. Allí se expuso la preocupación vecinal por el aumento de robos de animales y hurtos en casas. Aseguran que los hechos delictivos crecieron notablemente en los últimos tiempos.
Preocupación en Quila Quina por el aumento de robos: buscan elaborar acciones en conjunto con la policía
En diálogo con Diario 7 Lagos, Rosa Flores, la directora de la Escuela N°33, quien participó de la reunión en representación de la comunidad educativa, hizo referencia en primer lugar al robo de instrumentos que sufrió el establecimiento la semana pasada. Los días posteriores notaron que también se llevaron luminarias y el miedo es que semana a semana vayan desapareciendo elementos fundamentales para el dictado de clases.
En el caso de este ataque a la escuela rompieron dos vidrios, y de igual manera la Comisión Vecinal del barrio denunció en la reunión otros hechos similares. Aquella preocupación que en algún momento eran sólo hechos aislados, ahora se repiten con frecuencia y eso es lo que genera malestar.
“Creo que últimamente se acentuó este tema, lo cierto es que la gente la verdad muchas veces no hace la denuncia. El poblador o va a bajar al pueblo por dos ovejas, pero se trata de una suma de varios pobladores a los que les pasa lo mismo”, graficó la directora de la escuela de Quila Quina.
Según quedó establecido en este encuentro en el que se buscó determinar algunas ideas o estrategias a tomar a futuro para combatir los actos delictivos, habrá un segundo encuentro. Se espera que después de haber obtenido las precisiones dada por los vecinos, la policía vuelva con algunas acciones concretas para ejecutar en el barrio.
Se habló de alarmas, cámaras de seguridad (aunque tienen claro que sólo serviría para un sector del pueblo) y hasta un puesto policial. Las autoridades les dejaron en claro a los vecinos que las medidas necesitan de gestiones que podrían llevar un tiempo para su aplicación.