Actualidad Villa La Angostura |

Premiarán con 50 mil pesos a un proyecto angosturense para concientizar sobre la violencia familiar y contra las mujeres

Semanas atrás la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia realizó la presentación de las iniciativas que participan en el Programa Entrelazados. Entre los 18 proyectos ganadores se encuentra uno que fue impulsado por el aérea de Desarrollo Social de Villa La Angostura. Buscan equiparse para poder crear spots de alcance masivo y concientizar sobre la violencia familiar y contra las mujeres.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Matias Golub, Subsecretario de Desarrollo Social, explicó que se trata de un proyecto que nació del seno del área de la cual está a cargo y que como principal objetivo tiene poder difundir las leyes 2302 (Protección integral de la niñez y la adolescencia), Ley 2785 (Régimen de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar) y la ley 2786 (Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres).

Golub cuenta que el trabajo de concientización sobre estos temas lo realizan habitualmente con charlas en escuelas, iglesias o espacio recreativos. En este caso la idea es poder ir extender el alcance del mensaje mediante la producción de contenido propio.

FV 790 VERMONT

El proyecto que fue seleccionado por la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia contempla la creación de spots audiovisuales creados por la misma comunidad, con trabajos en escuelas. Se apunta al CPEM Nº17, con su orientación en comunicación.

Se necesitan comprar una cámara, micrófono y luces para poder avanzar en la creación de estos spots que pretenden difundirlo a gran escala. Vale destacar que no es la primera vez que el área de Desarrollo Social es beneficiada por este aporte provincial, en los últimos dos años también fueron seleccionados los proyectos vinculados al cine y a la gastronomía mediante el “Peque Chef”.

Ahora se espera por la llegada del dinero para la inversión necesaria para la realización del ambicioso e interesante proyecto local. Cabe destacar que junto a Villa La Angostura, fueron seleccionados proyectos de El Cholar, Plottier, Senillosa, Paso Aguerre, Andacollo, Villa El Chocón, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Aluminé, Aguada San Roque, Centenario, Barrancas, Las Ovejas, Las Coloradas y Huinganco.