Actualidad Villa La Angostura |

Por tercera vez consecutiva Angostura tiene el mejor circuito del MXGP. Mirá el Video

VLA// Tal como sucediera en el año 2015 y 2016 Angostura fue galardona nuevamente con el mejor circuito del mundial de motocross del 2017 en la entrega de premios anual del MXGP.

Este es un gran impulso para que la edición del 2018 nuevamente tenga sede en la localidad, hasta el momento no hubo avances pero todo parecería indicar que por 4ta vez consecutiva Angostura albergará uno de los eventos más importantes a nivel mundial.

En junio de este año se conoció la información del Calendario Provisional del Campeonato Mundial de FIM Motocross 2018 donde Angostura figura como fecha tentativa para el 4 de marzo.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

En la edición 2017el italiano Tony Cairoli  es quien se coronó campeón del mundo del MXGP llegando a su noveno título en esta disciplina. Cairoli logró dos títulos de MX2 (2005 y 2007) cinco con el nombre de MX1 (2009, 2010, 2011, 2012 y 2013) y dos bajo la actual denominación de MXGP (2014 y 2017).

 

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]PLACE_LINK_HERE[/youtube]

El diseño fue realizado por el angosturense y ex piloto Lucas de la Fuente, quien ha realizado un trabajo impresionante logrando que la localidad cuente con un circuito único, en un marco que supo deslumbrar a los jueces del MXGP.

El Concejal Guillermo Hensel y uno de los máximos impulsores del MXGP en Angostura, dialogó con Diario 7 Lagos y detalló “es una satisfacción doble para los que vimos la génesis y lo pudimos proyectar lo disfrutamos mucho. Todos los que hemos trabajado, participado o lo hemos visto debemos sentirnos orgullosos de lo que se puede generar y a la altura de las circunstancias que podemos estar”.

“El diseño, la elección del lugar, la logística, creo que el circuito tiene muchas cosas que lo hacen que sea elegido nuevamente” añade Hensel. Esta es la primera vez que tanto Argentina como Sudamérica obtienen por tercer año consecutivo dicho galardón.

La edición 2018 cada vez más cerca:

Con respecto a las posibilidades que Angostura sea nuevamente sede del campeonato mundial de MXGP, Hensel explica que “estamos trabajando en una fecha para finales de febrero o los primeros días de marzo. En principio están encaminadas las negociaciones entre provincia, nación, municipio y +eventos (empresa organizadora). Por suerte estamos agilizando la sintonía fina y esperamos poder firmar en el transcurso de octubre los convenios que hagan falta”.