Deportes Villa La Angostura |

Por segundo año consecutivo “La Travesía de los Cerros” tendrá un recorrido de 42k

VLA// En abril llega la edición 2018 de la “Travesía de los Cerros” en homenaje al rescatista Raúl Elgueta, habrá 4 distancias para elegir con la particularidad que por segunda vez consecutiva se podrá competir en un recorrido de 42K que según aseverán desde el BRZA será intenso.

La novedad este año será que se agrega un recorrido de 6k para todos aquellos que se estén iniciando en las carreras de montaña, además se podrá optar por competir en 12k, 30k y 42k. Las inscripciones se abrirán en la segunda semana de febrero y los precios serán bastante accesibles, ya que el monto máximo no superará los $1700 pesos cuando en otro tipo de carreras no baja de los 7mil.

Ricardo Has, Coordinador del evento y miembro del Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA) dialogó con Diario 7 Lagos y explicó que “el año pasado probamos por primera vez con las distancias de 30k y 42K, la verdad que gustó mucho por eso decidimos repetir este año.  Los recorridos van a ser los mismos que el año pasado, solo que hicimos una pequeña modificación en los 42K y agregamos la distancia de 6K para los que inician”.

FV 790 VERMONT

Este año serán los festejos por los 10 años del BRZA, por lo que cada evento será especial; para la competencia de abril ya se han trazado un objetivo, llegar a un mínimo de 300 competidores, saben que la vara es alta pero confían en superar esa plusmarca. Además los socios del BRZA tendrán un 15% de descuento en el valor total de la inscripción.

Los puntos panorámicos que cruzarán los corredores mientras surcan los senderos montañosos serán uno de los mayores atractivos que disfrutarán al recorrer el circuito. Los paisajes que ofrece la “La Travesía de los Cerros” es otra de las características principales del evento.

Los runners no tendrán que cumplir un  horario de carrera, pero desde la organización estiman que no sobrepasará las 10hs de competencia, ya que en la edición del año pasado el último en cruzar la meta lo hizo en un poco más de 10hs 30 minutos “antes los corredores iban mucho más lejos, ahora es la misma distancia pero comprimimos el recorrido por una cuestión de seguridad, pero lo hicimos más intenso” señala Has.

Vale destacar que durante la mañana del miércoles integrante del BRZA presentaron una carpeta en el Concejo Deliberante para que el evento sea destacado como “Interés Municipal” y luego buscarán que sea declarado de “Interés Provincial” por la Legislatura del Neuquén.