La Defensoría del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes elevó un pedido al Jefe de la Policía de la provincia del Neuquén, Comisario General Julio Peralta, para la instalación de una comisaría en el barrio Chacra 32.
Por reclamos de inseguridad, piden la instalación de una comisaría en Chacra 32
Si bien existe un destacamento, con entre 4 y 6 efectivos por guardia y un móvil disponible – la nota presentada menciona que los reiterados reclamos de los vecinos en referencia a los hechos de inseguridad y violencia en la zona, se hacen cada vez más frecuentes, dando a entender la necesidad de mayor presencia policial.
A su vez, indica que la zona de influencia del destacamento policial allí apostado debe cubrir las barriadas en Chacra 26, Chacra 28, Chacra 30 y Chacra 32, y que al año 2017 la existencia de alrededor de 1000 medidores eléctricos permitía suponer la presencia de unas 4000 personas, número ampliamente superado hoy y con una fuerte proyección de crecimiento poblacional en los años sucesivos.
Por último cabe destacar que los barrios en cuestión distan de más de 9 kilómetros de la comisaría más cercana; siendo que, además, la ciudad ha destinado, por ordenanza, un sector de 1100 mts2 en Chacra 32 para la instalación de una unidad policial.