VLA// El pasado fin de semana en la localidad de Zapala se realizó el encuentro anual de todos los CEF Neuquinos, participaron más de 500 chicos de toda la provincia y el CEF 7 de Villa la Angostura recibió la bandera de anfitriones por lo que en el 2018 será sede por primera vez de este evento deportivo.
Por primera vez, Angostura será sede del “Encuentro Provincial de Intercef” en 2018
El pasado fin de semana una delegación de 30 jóvenes del CEF7 de Villa la Angostura más 6 chicos de Villa Traful viajaron en representación de la zona al encuentro anual de Intercef que se realizó en la localidad de Zapala y contó con participaron los 18 CEF de la provincia del Neuquén al que asistieron más de 500 chicos.
Fueron 3 días de actividades deportivas no competitivas de viernes a domingo, Angostura viajó con un equipo de handball y uno de básquet.
Diario 7 Lagos dialogó con el Director del CEF7, Fabián Panozzo quien detalló que “los InterCef provinciales se hacen una vez al año y se va rotando la localidad, este año tocó en Zapala y ahí nos encontramos los 18 CEF de la provincia, más o menos participan 30 chicos en representación de cada CEF, se viaja con alumnos de 11/12 años. Nosotros llevamos chicos de Handball y Básquet”.
A su vez Panozzo destaca el buen nivel organizativo que tuvo este encuentro anual “llegamos el viernes a la mañana y nos tenían preparada una función de cine para los chicos, vieron Thor 2. Mientras tanto se realizó la reunión de profesores y directores, sobre todo para coordinar dónde se van a realizar los próximos interCef”.
El sábado se dividieron las delegaciones por grupos, por la mañana los chicos se divirtieron jugando al Handball y al Básquet, por la tarde le tocó el turno a las pruebas de atletismo, de esta forma los CEF de la provincia tienen la posibilidad de mostrar el desarrollo de sus trabajos anuales en las diferentes disciplinas.
“La ida es hacer un gran festejo de cierre de año con los chicos, sobre todo con los que están en la edad de 7mo grado porque después ya pasan al secundario y entran a los Juegos Neuquinos. Para esa edad no había nada provincial” explica Panozzo y agrega que “ además es una manera de convocar a todos los CEF y despedir el trabajo del año, de esa forma se revaloriza el trabajo de todos los CEF y se hace visible que hay 18 en todo Neuquén”.
El sábado por la noche se realizó una matiné para que los chicos se puedan distraer y divertirse entre todos bailando un poco “fue un evento grande, hubo juegos, se puso música y nos divertimos todos juntos” señala el Director del CEF 7.
El día domingo se realizó el cierre del evento donde se entregó la bandera de anfitriones y se develó qué localidad neuquina sería sede del encuentro anual de intercef del año siguiente “en noviembre de 2018 nos toca a nosotros y ahora tenemos que organizar qué tipo de actividades vamos a hacer, queremos priorizar el entorno natural con el que contamos, si bien vamos hacer deportes queremos aprovechar los atractivos que tiene Angostura”.
En principio la localidad deberá recibir al menos a 500 jóvenes de toda la provincia por lo que a partir de esta semana ya comenzará con los trabajos para dividirse en comisiones y armar la logística, conseguir alojamientos, comida, traslados internos, excursiones y diagramar las actividades a desarrollar.
Tras ganarle la pulseada a Senillosa, Angostura será sede de este evento provincial por primera vez en su historia.