Actualidad San Martín de los Andes |

Por el aumento de casos de Covid, el Hospital Ramón Carrillo posterga turnos de hisopados y cirugías

San Martín de Los Andes comienza a ver la peor cara de la segunda ola de contagios de coronavirus. Las consultas de vecinos con síntomas respiratorios en el hospital se incrementaron, como así también las internaciones. Ante este escenario se deben postergar turnos de hisopados y también cirugías para garantizar una correcta atención y no sobrecargar el sistema de salud.

Fuentes del hospital Ramón Carrillo de San Martín de Los Andes le informaron a Diario 7 Lagos que en estos momentos se hace un pedido de “paciencia” a todos los vecinos de la localidad que piden respuestas rápidas en sus consultas telefónicas y por Whatsapp.

Aseguran que durante la última semana se observa un progresivo aumento de consultas de pacientes con síntomas respiratorios, como así también el aumento de casos confirmados de Covid-19 que terminaron internados en el hospital.

FV 790 VERMONT

Ante este escenario, se avanza en la reprogramación de “turnos de hisopados a días posteriores al solicitado, reprogramación de turnos de consultorios y suspensión de cirugías”, aclararon desde el nosocomio sanmartinense.

Esta decisión se toma con el objetivo de evitar “una sobrecarga del sistema de salud local”. Aseguran que “es mucha la demanda por el tema Covid”. “Se le está pidiendo a la gente que tenga paciencia con los turnos, porque desde para hisopar hasta para los turnos que ya estaban dado para otras cosas, se pueden llegar a cambiar”, le comentaron a este medio desde el interior del hospital.

Además, desde el hospital pidieron un esfuerzo a la comunidad para evitar el aumento de contagios: “Solicitamos el cumplimiento de los protocolos establecidos para cauda una de las actividades y no participar de aquellas que se realizan sin protocolo”.

Números para comunicarse con el Hospital
Turno convencionales que nos se relacionan con Covid: 427 211 int 507 o 428 943.
Turnos vinculados a problemas respiratorio: int 220 y 123
Certificados Covid: 2944 616487 (enviar un solo mensaje)
Resultados de hisopados: 2972 509848 (enviar un solo mensaje)