Actualidad Villa La Angostura |

Ponen fecha para el homenaje al primer médico de Villa La Angostura

Finalmente, la junta vecinal de Barrio El Pinar le puso fecha al homenaje que se realizará al Dr. Carlos Gustavo Behnisch. Será el próximo 5 de abril desde las 10hs en el ex hospital y con la presencia de familiares. Se espera que también participen del acto autoridades municipales, del Concejo Deliberante e instituciones.

El proyecto llamado “Edificio Histórico Dr. Carlos Gustavo Behnisch”, ideado por la junta vecinal del barrio El Pinar, busca rendirle homenaje a quien fuera el primer médico de la localidad y el fundador de la primera Sala de Primeros Auxilios. Es por eso que le colocará un aplaca en el ex hospital.

Según le informaron a Diario 7 Lagos está confirmada la presencia de una hija y nieta de Behnisch. La placa conmemorativa buscará dar reconocimiento a la labor humanitaria que en primera instancia este médico llevo adelante cuando llego al pueblo.

FV 790 VERMONT

El primer profesional de la salud la localidad, el único por mucho tiempo, el creador de la sala de Primeros Auxilios y el impulsor de la construcción del primer hospital de la localidad. Todo un héroe.

Desde la organización del homenaje se espera contar con la presencia de primeros pobladores angosturenses que lo conocieron y que puedan graficar un poco más la importancia del paso de Behnisch por la localidad.

La historia del pueblo marca que Behnisch se instaló en Villa La Angostura en 1945 con equipamiento y medicinas. Un año antes había pasado por Bariloche y había visto por primera vez Angostura. En ese entonces alquiló algunas habitaciones de lo que luego sería la histórica hostería “La Granja” y allí instaló su consultorio para empezar a atender.

El descubrimiento de la placa será a las 10hs en el edificio del ex hospital.

 

La historia de Besnich en el pueblo

Nacido en Alemania llegando a Argentina a los 7 años, Behnisch estaba a destinado a escribir parte de la historia. Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires de 1944 y al año siguientes comenzaba a protagonizar la historia local. Ya en el año 1947 presentó el proyecto para la construcción de la primera Sala de Primeros Auxilios del pueblo.

Años después, elegiría los terrenos para la construcción del primer hospital, participando también del diseño del mismo y siendo el interlocutor del Ministerio de Salud de la Nación para concretar esa obra histórica que cambiaría la historia del pueblo. Vale destacar que por mucho tiempo Behnisch fue el único profesional de la salud de la localidad y que en un lapso importante trabajó ad honorem.