Politica Javier Murer | Villa La Angostura | concejo deliberante

Villa La Angostura:¿cuándo asume Javier Murer?

El intendente electo de Villa La Angostura, Javier Murer, encabezará el acto de asunción donde tome juramento al Gabinete sobre el que aún no hay precisiones.

El acto de asunción de nuevas autoridades municipales se realizará este sábado 9 de diciembre a las 10.00 hs en el centro de Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura; será el momento donde finalmente se conozca el Gabinete completo del intendente electo Javier Murer cuyo armado se mantiene por estas horas con total hermetismo.

La semana pasada fue el momento del acto protocolar donde las nuevas autoridades recibieron sus diplomas, en su primer discurso oficial como intendente electo, Murer aseguró: "tengo una alegría enorme y quiero transmitirles la alegría que tiene todo el equipo, todos los que trabajaron todo este tiempo para llegar a hoy. Siento un gran orgullo por todos los vecinos de Villa La Angostura que participaron democráticamente"

Seguidamente agradeció al gobierno en funciones por su colaboración en la transición, "hemos avanzado muchísimo y quiero agradecerlo públicamente", señaló el futuro intendente.

FV 790 VERMONT
image.png
Javier Murer dio su primer discurso como intendente electo

Javier Murer dio su primer discurso como intendente electo

En proyección a los años venideros, reconoció que serán "años difíciles por la realidad del país, de la provincia y local" y pidió a su equipo "trabajar con gran responsabilidad, a los concejales pedirles responsabilidad y transparencia sobre todas las cosas"

Murer, nacido y criado en Villa La Angostura, manifestó su orgullo por el nuevo rol que le toca ocupar: "siento un gran orgullo por como se desarrollo Villa La Angostura, vamos a darle una continuidad con nuestra mirada, nuestra impronta para hacerla crecer de manera ordenada, justa y que sea beneficiosa para todos los vecinos".

Así quedó conformado el Concejo Deliberante

  • Sebastián Raimondo y Noelia Figueroa del partido Comunidad.
  • María Eugenia Mesa, de Amor por Angostura.
  • María Eugenia Ceraso por Primero Angostura.
  • Héctor Vénica, Juntos por el Cambio.
  • Tomás Andrade, de Avanzar Neuquén.
  • Lilia Vidal, Juntos por la Libertad.

image.png

Gabinete con pocos nombres oficializados hasta el momento

A la Secretaria de Economía regresa Pablo Cabrera, un terreno que maneja con comodidad y al que llegó por primera vez en mayo de 2018; Cabrera asume como Secretario de la cartera tras la movida de piezas que realizó el por aquel entonces intendente Guillermo Caruso; Silvia Barria renunciaba a la secretaria de Gobierno, y Caruso puso a Villalba como reemplazo, así Pablo Cabrera tomaría el lugar vacante de Villalba. Recordemos que Cabrera además, ya se desempeñaba como subsecretario.

Cabrera mantuvo su lugar en el gabinete de Stefani por poco tiempo, el actual intendente lo removió en enero de 2020. Casi cuatro años después, Cabrera regresaría de la mano de Murer a Economía.

Otro de los nombres que suena fuerte y quedaría a la cabeza de la Secretaría de Turismo es Beto Calvo, quien se bajó de la precandidatura a intendente, dejando a Javier Murer como líder del sello Comunidad, quien finalmente resultó elegido por la mayoría de los angosturenses.