Politica Villa La Angostura | ATE | Neuquén

Villa La Angostura: corte de calle y paro de ATE

ATE lleva a cabo este miércoles 19 de abril una manifestación frente a la Municipalidad de Villa La Angostura.

En el ingreso a la Municipalidad de Villa La Angostura, personal de ATE elevó su reclamo mediante una manifestación. Cortaron la calle con neumáticos e interfirieron también el tránsito con maquinaria pesada. De esa manera, intentaron conseguir la atención que, de acuerdo con sus dichos, no tienen desde hace semanas. Diario 7 Lagos se comunicó con su delegada en la localidad neuquina y expusieron los detalles del reclamo actual.

Al respecto, la delegada de ATE en Villa La Angostura comunicó: "Hemos solicitado y hemos hecho un paro hace dos semanas por la maquinaria que necesitamos para residuos y para servicios públicos, carpintería y el agua. Estamos complicados en esas áreas. Sólo nos dieron respuestas por los residuos porque se tiene que levantar, ya que la población en Villa La Angostura se duplicó. Si no nos ponemos de esta manera, ni siquiera nos vienen a preguntar qué necesitamos".

"Sin embargo, necesitamos las herramientas para poder cumplir con el servicio. Decidimos continuar el lunes en la asamblea, ya que nos avisaron que enviarían dinero para comprar cubiertas recién después del 20. Cuando llegue ese dinero, ya no nos alcanza por la inflación. Necesitamos esas cosas urgente. No tenemos la culpa de las gestiones que no se hacen", agregó sobre la problemática que atraviesan en Villa La Angostura.

FV 790 VERMONT

Solicitud de ATE

Molestos con el Gobierno de Neuquén, también informaron: "Entendemos que demasiadas cosas estamos haciendo para que esto funcione como corresponde. La misma gente del Gobierno pone trabas, como la tasa ecológica, que no se cobra. Hace mucho venimos reclamando sobre tener algún recurso. Los concejales la bajan. La de hotelería y servicios quedó igual que la del 2022, con el 100% de inflación que tuvimos".

"Queremos recalcarle a todos los vecinos que no viven de esto que el auditor nos dijo que pueden hacer una ordenanza que ajuste los números de acuerdo a la inflación. Pero para unos es un poco más, y para otros es casi nada. Sabemos los intereses que defienden en el Consejo Deliberante. No son todos, pero la mayoría va con intereses que nosotros ni soñamos. Estamos esperando alguna noticia de Neuquén para que nos equipe servicios públicos y nos den fechas para el agua y carpintería", cerraron desde ATE.

Paro de ATE en Villa La Angostura. 1.jpg