Politica San Martín | Saloniti | Turismo

San Martín: Saloniti sin cambios en Turismo ni en Cultura

El intendente de San Martín de los Andes ratificó la continuidad de los actuales funcionarios para la segunda gestión que comienza en diciembre.

El intendente de San Martín de los Andes confirmó este miércoles la continuidad en una de las áreas clave, Turismo; allí Alejandro Apaolaza seguirá firme y con la expectativa además de la fuerte pata local del Ministerio de Turismo de la provincia ya que estará liderado por un sanmartinense, Gustavo Capdiet.

Capdiet con una amplia experiencia dirigencial en el ámbito empresarial, tanto a nivel provincial como nacional, donde ocupó el lugar de secretario del Comité Ejecutivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) entre 2020 y 2022; habiendo ocupado otros cargos con anterioridad. También fue presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes en distintos períodos (1996/1997, 1997/1999, 2001/2004, 2011/2013 y 2015/2017) y vicepresidente en los períodos 2017/2019 y 2021/2023.

Además, Fernández Capiet fue vicepresidente de Neuquentur S.A.; vicepresidente del Ente sanmartinense de Turismo y secretario de actas de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). En todas estas instituciones fue numerosas veces representante del sector en ferias, exposiciones y workshops; en varias ocasiones representándolas en el extranjero.

FV 790 VERMONT
image.png
San Martín: Saloniti sin cambios en Turismo ni en Cultura

San Martín: Saloniti sin cambios en Turismo ni en Cultura

Cultura tampoco presentará cambios

Saloniti confirmó también la permanencia de Gustavo Santos quien lidera la cartera desde el inicio de la primera gestión: "Gustavo Santos continuará como secretario de Cultura con la premisa de seguir acercando la cultura a cada rincón de nuestra ciudad, descentralizando las propuestas hacia los barrios y fortaleciendo los programas donde nuestros vecinos aprenden y expresan su arte", señaló el intendente en sus redes sociales.